A DEBATE

'Deadpool y Lobezno' lanza póster parodiando a 'La Bella y la Bestia' y desata las críticas

Las continuas bromas homoeróticas en torno a la relación de estos dos personajes no gustan a todo el mundo.

Por Víctor Mopez Más 14 de Junio 2024 | 15:05
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
'Deadpool y Lobezno'
'Deadpool y Lobezno' (Disney)
Este artículo contiene spoilers

El superhéroe más gamberro llegará acompañado en la próxima película de Universo Cinematográfico Marvel. 'Deadpool y Lobezno' supone la gran esperanza de la franquicia después de que sus últimas cintas, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y 'The Marvels', no contasen con el beneplácito del público. De generar hype se ha encargado la irreverente campaña en torno a la cinta que dirige Shawn Levy, que no duda en aprovechar el tremendo carisma y la innegable química de Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

'Deadpool y Lobezno' va a explotar al máximo la llegada del Mercenario Bocazas al UCM o, lo que es lo mismo, a Disney. Ante esto, había cierto miedo a que Wade Wilson se volviera más family friendly y menos descarado de lo habitual. No obstante, a juzgar por los tráilers, no parece que la Casa del Ratón haya sido impedimento para su deslenguado lenguaje.

Póster de 'Deadpool y Lobezno' al estilo 'La Bella y la Bestia'
Póster de 'Deadpool y Lobezno' al estilo 'La Bella y la Bestia' (Disney)

Aprovechando el paraguas de Disney, tras el guiño a 'Frozen' hablando de hacer un "muñeco de nieve" como sinónimo de cocaína, le ha llegado el turno a otro de sus filmes más célebre: 'La bella y la bestia'. Los mutantes han recreado para Brasil el póster del live-action de 2017 protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens y aparecen agarrados en pleno baile. "Un amor de cine", se lee.

No obstante, esta imagen ha acabado sembrando cierta polémica. Bien es cierto que para 'Deadpool y Lobezno' han jugado continuamente con bromas homoeróticas, una de las especialidades del personaje interpretado por Reynolds. A través de las redes sociales algunos han compartido sus quejas en torno a que la homosexualidad se siga utilizando como mofa o como chiste tachando la campaña de homófoba.