Las palabras de James Gunn de 'Superman' siendo una alegoría sobre la inmigración han creado polémica y no han sentado nada bien a los conservadores -MAGA en Estados Unidos-, pero no han sido los únicos que han protestado sobre las palabras del director de la película protagonizada por David Corenswet, ahora otro de los Superman ha alzado la voz en contra.
Dean Cain, que interpretó al superhéroe entre 1993 y 1997 en la serie de ABC 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', recientemente se ha pronunciado sobre las palabras de Gunn en Entertainment Weekly y ha llamado "woke" al hombre de acero, negando que Superman sea una historia sobre la inmigración:
"¿Qué tan woke va a ser Hollywood para este personaje? ¿Cuánto va a cambiar Disney a Blancanieves? ¿Por qué van a cambiar estos personajes para que existan para estos tiempos? Para Superman, era 'verdad, justicia y el estilo de vida americano'. Se les ocurrió 'verdad, justicia y un futuro mejor'. Cambiar personajes queridos no me parece buena idea. Si quieres crear un personaje nuevo, adelante, hazlo."

Con estas palabras el actor adhiere la figura de Superman al patriotismo estadounidense, uno que ya destacamos tras los comentarios de FOX News sobre las palabras del director y que posteriormente defendían los hermanos Gunn en la alfombra roja de la premiere.
El actor continuaba con su interpretación de lo que significa el superhéroe: "Hay reglas. No puedes venir diciendo: Quiero deshacerme de todas las reglas en Estados Unidos, porque quiero que sea más como Somalia. Eso no funciona, porque tuviste que salir de Somalia para venir aquí... Tiene que haber límites, porque no podemos tener a todos en Estados Unidos, la sociedad fracasará. Así que tiene que haber límites".

Según Ex-Superman, afectará a la taquilla
Cain no se quedó en la superficie y dice que todo lo que Gunn ha metido en la película afectará a la taquilla de la misma: "Creo que va a perjudicar las cifras de taquilla de la película. Estaba emocionado por la película. Tengo ganas de ver qué es... Espero que sea un éxito, pero no me gusta ese último comentario político".
La realidad es que por muchas quejas de MAGA y otros sectores de la sociedad, la película de Gunn ha contado con muy buenas críticas y, además, prevé una taquilla de 200 millones -la mejor del año- pese a las palabras en contra del mensaje pro-inmigrante.