En un momento clave de su regreso a los escenarios, Demi Lovato ha tomado una decisión difícil que afecta a miles de fans. Tras años de pausa en su carrera artística, en octubre de 2025 anunció que a partir del 8 de abril de 2026 comenzaría su nueva gira It’s Not That Deep Tour. La artista compartió su intención de volver a conectar con el público después del lanzamiento de su último disco, 'It’s Not That Deep'.
La situación ha dado un giro cuando Lovato ha anunciado a través de sus redes sociales la cancelación de cinco conciertos de su gira con el motivo de cuidar su salud.
"Estoy muy emocionada de volver al escenario este año y visitaros en tantas ciudades como pueda. Al comenzar a preparar la gira me di cuenta de que me he sobrepasado dentro de mis posibilidades. Para proteger mi salud y asegurarme de darlo todo en cada concierto, necesito dedicar más tiempo a descansar, ensayar y, en definitiva, adaptarme a un horario con más tiempo libre que me permita aguantar toda la gira".A pesar de la noticia, ha mantenido una actitud esperanzada por poder ver a sus fans en un futuro cercano. "¡Estoy muy emocionada por esta gira y espero ver a tantos de vosotros cantando conmigo! Gracias por vuestro apoyo siempre. Os quiero mucho y estoy deseando veros pronto".
De las veintitrés fechas publicadas, cinco han sido las afectadas: Charlotte (8 de abril), Atlanta (12 de abril), Nashville (14 de abril), Denver (5 de mayo) y Las Vegas (8 de mayo). Además, el concierto previsto en Orlando ha sido reprogramado para el 13 de abril y será ahora el punto de partida oficial de la gira.
En su comunicado, Lovato ha explicado a los fans de las fechas canceladas cómo se les reembolsará el dinero y qué ocurrirá con aquellos que tenían previsto su concierto en Orlando: "Si comprasteis vuestras entradas para uno de estas fechas a través de Ticketmaster o AXS, se os reembolsará automáticamente. [...] En Orlando, todas las entradas compradas previamente serán válidas para la nueva fecha".
Un regreso esperado durante años
Es verdad que, a lo largo de su carrera, Demi Lovato ha sido transparente sobre el impacto que el ritmo de las giras puede tener en su bienestar y en su salud mental.
Sin embargo, la reprogramación llega en un momento especialmente significativo para la artista, ya que It’s Not That Deep Tour este 2026 supone su primera gira desde Holy Fvck Tour en 2022. Además, el cambio de sonido a unas canciones más cercanas al dance-pop y su lejanía con el género rock de su álbum anterior no hizo más que aumentar ese entusiasmo.
Lovato ha reiterado su entusiasmo por volver a los escenarios y ha asegurado que el ajuste la ayudará a presentar actuaciones más sólidas y sostenibles durante toda la gira.