La actriz estadounidense Demi Moore acudió a 'The Tonight Show', el late show de Jimmy Fallon, para presentar su nueva película, 'Una noche fuera de control', pero nos sorprendió a todos con la confesión que realizó. La protagonista de 'Ghost, más allá del amor', explicó que el estrés puede ser la causa por la que los dientes llegan a caerse.
Jimmy Fallon mostró al publico de su programa una fotografía de Moore hace unos años, donde aparecía sin un diente. La actriz abordó el tema desde una perspectiva bastante buena y con un gran sentido del humor: "se me cayeron dos dientes frontales. Me encantaría decir que sucedió mientras hacía skate o algo realmente guay, pero creo que se trata de algo que es importante compartir porque, después de las enfermedades del corazón, el estrés es una de las mayores causas de muerte en EE.UU.".
El estrés puede causar problemas bucales, como ya nos avanzó Moore. Estos problemas se pueden manifestar mediante cambios en la boca (aftas y llagas), o con bruxismo, que es el acto involuntario de apretar los dientes (normalmente cuando uno duerme), lo cual desgasta el esmalte de los dientes y pueden llegar a romperse.
La actriz decidió compartir esta noticia con el público, ya que considera positivo estar alerta con el estrés, que es uno de las grandes enfermedades del mundo actual. Aunque no dio explicaciones sobre cómo llegó a perder los dientes, se mostró agradecida con la odontología: "Gracias a dios por la odontología moderna. Gracias por todos aquellos que practican la odontología".

¿De verdad es el estrés?
Según hemos podido conocer gracias al Daily Mail, el Doctor Matthew Messina, portavoz de la Asociación Dental Americana, confirmó que el estrés puede causar que los dientes se caigan. La primera causa de la pérdida de dientes en los adultos es la enfermedad periodontal, la cual se vincula al estrés.
"Esto no va a suceder al momento. La gente no debe pensar que porque estén estresados signifique que sus dientes se van a caer inmediatamente. Pero hay que entender y escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo. Si las encías están sangrando, o si tus dientes te duelen cuando te despiertas por la mañana, tienes que escuchar eso", explica el Dr. Messina.