Johnny Depp será el malvado Ebenezer Scrooge en una nueva interpretación del clásico de Charles Dickens 'Cuento de Navidad', tal y como apunta Nexus Point News. La dirección del proyecto, titulado 'Ebenezer: A Christmas Carol', cae en manos de Ti West, cineasta estadounidense reconocido por su saga de terror 'X'. Junto a Depp estará la actriz Andrea Riseborough ('Oblivion'). La fecha de estreno estimada es el 13 de noviembre de 2026, perfecto para la etapa navideña.
Depp protagonizará un proyecto de Hollywood por primera vez desde 2018 con Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, con una película que le va como anillo al dedo. La extravagancia de Depp, la mente de West y la propia historia de Ebenezer Scrooge pueden ser un cóctel perfecto para sacar a la luz una versión de la historia nunca antes pensada.
La visión del director sugiere que la historia va a ser más oscura de lo que los espectadores están acostumbrados. Con un largo recorrido en el mundo del terror con la trilogía de 'X' o las series 'Ellos' 'Outcast' o 'The Exorcist', la vida de Scrooge podría ser representada de una forma nunca antes vista.
Ebenezer Scrooge es un hombre avaricioso de actitud huraña y misántropa. En el cuento original se habla de su desprecio hacia la Navidad, tiempo de felicidad y festejo para algunos, pero no para él. El personaje sufre una transformación a través de la que es visitado por tres fantasmas (de las navidades pasadas, presentes y futuras) que le mostrarán una nueva faceta de la vida que le convertirá en un hombre honrado y comprensivo.
El inicio del regreso
No se puede negar que con el juicio con Amber Heard, el nombre y reputación de Johnny Depp quedaron expuestos y en entredicho. Sin embargo, parece que la industria del cine poco a poco está dispuesta a olvidar.
En 2026 va a protagonizar junto a Penélope Cruz 'Day Drinker', que será la cuarta colaboración entre ambos, esta vez dirigidos por Marc Webb. El rodaje se realizará en parte en España y contará con actores reconocidos como Manu Ríos, Arón Piperr y Juan Diego Botto.
El actor parece estar dando obvios pasos para recuperar su nombre y su reputación en la industria. ¿Logrará el actor sellar su regreso a su época dorada volviendo como Jack Sparrow en la próxima película de 'Piratas del Caribe'?