Con el entusiasmo por 'Superman' aún en su punto más alto, uno de los temas más comentados entre los fans del nuevo Universo DC es el ansiado debut de sus próximos héroes. La siguiente película en la línea de salida será 'Supergirl: Woman of Tomorrow', protagonizada por Milly Alcock como Kara Zor-El, la prima de Superman.
Tras los múltiples rumores sobre su posible aparición en 'Superman', el estreno de la película el pasado 11 de julio finalmente despejó las dudas. Supergirl sí aparece en pantalla, aunque solo en forma de cameo, llegando borracha a la Fortaleza de la Soledad para recoger a su perro, Krypto, siendo la primera vez en que los primos se muestran juntos dentro del nuevo DCU.
En una entrevista para Screen Rant, James Gunn abordó esta breve aparición y explicó cómo prepara el terreno para la próxima película del DCU. Durante la conversación, el director profundizó en las diferencias entre las historias de origen de Superman y Supergirl, y cómo eso definirá sus respectivos recorridos dentro de la franquicia.

"En la nueva película vemos que Krypto es un desastre... y pertenece a otro desastre, que es Supergirl", comentó el director, subrayando que el pasado y origen de Kara "fueron completamente diferentes y mucho más difíciles que los de su primo", ya que mientras Clark Kent tuvo una crianza en la Tierra, ella no tuvo esa misma oportunidad.
Sobre 'Supergirl: Woman of Tomorrow'
La próxima película del DCU, dirigida por Craig Gillespie, llegará a los cines el 26 de junio de 2026. Junto a Milly Alcock en el papel principal, el reparto incluye a Matthias Schoenaerts como el villano Krem de las Colinas Amarillas, Jason Momoa en la piel de Lobo, y David Krumholtz y Emily Beecham como los padres de Kara.

La producción, que se basará en la aclamada miniserie escrita por Tom King, presentará una versión de Supergirl radicalmente distinta a la que el público está acostumbrado. Criada en un fragmento de Krypton, Kara presenció la muerte de todos los que la rodeaban durante sus primeros 14 años de vida. Esta experiencia traumática moldeó su visión del mundo, alejándose del optimismo tradicional que define a su primo, Superman.