å

INOLVIDABLE

El desgarrador mensaje de la madre de Cory Monteith por la muerte de Naya Rivera

Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan, creadores de 'Glee', también se han despedido de la actriz y han anunciado que crearán un fondo para cubrir los estudios de su hijo, Josey.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Julio 2020 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Continúan las muestras de cariño hacia Naya Rivera después de haber sido encontrada muerta en el lago Piru (California) el pasado lunes 13 de julio. Para la familia 'Glee' es especialmente doloroso, porque ese día era el séptimo aniversario de la muerte de Cory Monteith, que fallecía de una sobredosis en 2013.

Glee

La madre del actor, Ann McGregor, ha publicado un desgarrador mensaje en la cuenta de Instagram de la organización benéfica que creó en su honor. Con una foto de Monteith y Rivera, el texto dice: "En los últimos siete años el 13 de julio ha roto nuestros corazones sin reparo. No hay suficientes palabras para describir el dolor que sentimos, estamos destrozados por la pérdida de Naya Rivera. Naya, Cory te quería muchísimo. Apreciaba vuestra amistad más de lo que imaginas. Desde las risas que compartisteis a la fuerza que le dabas cuando más te necesitaba. Cory te adoraba de verdad. Sabía que tenías un talento increíble, la forma que dabas todo lo que tenías en cada actuación, el tortazo en el auditorio era una de las historias que más le gustaba compartir. Una vez dijiste que Cory era como un miembro de tu familia; tú siempre serás parte de la nuestra. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Te echamos de menos. Amigos reunidos para toda la eternidad. Mandamos todo nuestro amor y fuerza a tu precioso niño, tu familia, tus amigos y tus fans".

Ver esta publicación en Instagram

For the last 7 years the 13th of July has shattered our hearts beyond repair. There aren't enough words to describe the pain we are feeling, we are truly heartbroken at the loss of @nayarivera . Naya, Cory loved you so so much. He cherished your friendship more than you will ever know. From the laughs you shared, to the strength you gave him when he needed it the most. Cory truly adored you. He was in awe of your incredible talent, the way you gave everything you had to each performance; the slap in the auditorium was one of his favourite stories to share. You once said Cory was like a member of your family; you will always be a part of ours. We'll carry you in our hearts forever. We miss you. Friends reunited for eternity. We send all our love and strength to your beautiful boy, your family, friends and fans ???

Una publicación compartida de Cory's Law (@coryslaw) el

El mensaje de los creadores de 'Glee'

Quienes también han reaccionado a la muerte de Rivera han sido los creadores de la serie que nos la dio a conocer, 'Glee'. Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan han enviado un comunicado rindiendo homenaje a la actriz en el que, además, anuncian la creación de un fondo universitario para cubrir los estudios de Josey, el hijo de la actriz. Además, explican cómo la fuerza de Rivera hizo que Santana pasara de casi extra a protagonista: "Naya no era personaje regular cuando la cogimos en 'Glee'. No tenía más que unas líneas de diálogo en el piloto. Pero no necesitó más que un episodio o dos para que nos diéramos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas más talentosas y especiales con las que hayamos tenido el placer de trabajar. Naya podía actuar, podía bailar, podía cantar (¡y cómo cantaba!). Podía clavar un chiste y podía destrozarte con una escena emotiva. Podía moverse entre terroríficamente dura y profundamente vulnerable con facilidad. Era una alegría escribir para ella, una alegría dirigirla y una alegría tenerla cerca". También han querido valorar lo que supuso un personaje como Santana para tanta gente: "Naya es responsable de numerosas actuaciones musicales icónicas de 'Glee': el mashup de Adele, 'Valerie', 'Songbird', pero su mayor legado en 'Glee' es probablemente el humor y la humanidad que dio a la relación de Santana con su mejor amiga y eventual novia/esposa Brittany. Fue una de las primeras veces que se vio en televisión una relación de instituto abiertamente lésbica y Naya entendió lo que significaba Brittana para tantas jóvenes que se estaban viendo representadas por primera vez en televisión. (...) Naya siempre se conmovía con las niñas que le decían lo mucho que les había afectado el amor de Santana y Brittany. La obligación de Naya hacia ellas, y hacia todos los fans era obvia. Tenía esa rara combinación de humildad e infinita confianza en su talento".

Y, sin duda, era una fuerza de la naturaleza: "Era cálida y cariñosa y muy protectora con el resto del reparto. Era dura y exigente. Era divertida. Era amable. Era generosa. Hubo altos y bajos en los maravillosos y estresantes años que pasamos haciendo 'Glee'. Discrepamos, peleamos, nos reconciliamos, peleamos un poco más, y nos volvíamos a reconciliar. Este tipo de cosas pasan en una familia. Naya era más que una actriz en la serie, era nuestra amiga".

Series