Por desgracia, el tiempo ha dictado una sentencia contundente sobre Brendan Fraser. Y es que, a nuestro pesar, la tinta que se ha derramado sobre el actor ha ido casi siempre dirigida a destacar sus fracasos y hundimientos, en muchas ocasiones personales, antes que a resaltar sus triunfos y victorias artísticas. Una injusticia que se hace todavía más dolorosa cuando analizamos con detalle la trayectoria de un tipo que, durante no pocos años, fue toda una superestrella.

'Dioses y monstruos', la saga de 'The Mummy (La momia)', especialmente sus espléndidas dos entregas iniciales, 'Buscando a Eva', 'El americano impasible' o incluso 'Crash (Colisión)' (aunque su participación era bastante secundaria), nos mostraban a un actor con carisma, imponente presencia en pantalla y talento para dominar cualquier tipo de género. Sin embargo, lo que siguió al estrellato fue un golpe de dimensiones estratosféricas. Y dolió. Y perdimos a Fraser hasta convertirlo en un triste meme de Internet.
Afortunadamente, el tiempo parece jugar a su favor y estamos en una etapa en la que la reivindicación parece estar más cerca que el olvido. Especialmente cuando hemos tenido la suerte de escuchar su testimonio y conocer un poco mejor las causas de su inmersión en la oscuridad. Fraser sigue luchando contra los demonios, pero aquí le seguimos esperando con los brazos abiertos. A continuación, repasamos diez curiosidades sobre él.