En la imponente lista de personajes femeninos esenciales que nos ha regalado la ficción televisiva, especialmente destacable en lo que respecta a las últimas décadas, Alicia Florrick juega un papel fundamental. Más allá de ser una de las intocables, y con toda la razón del mundo, la protagonista de 'The Good Wife' consiguió liderar de manera absolutamente ejemplar una serie que, capítulo a capítulo, temporada a temporada, crecía de manera considerable. Una evolución, de personaje y serie, que habría sido completamente imposible sin la complicidad y el talento de Julianna Margulies.
Y es que, tras su paso por otras propuestas televisivas tan aclamadas como 'Urgencias', la actriz estadounidense consiguió el papel de su vida y, todavía mejor, estuvo a la altura del regalo. Carisma y presencia a prueba de bombas, precisión total para el drama, la comedia y la fusión de ambas, algo bastante común en la joya creada por Michelle y Robert King, y una capacidad total para cautivar a la cámara en el mismo instante en el que se servía una copa de vino con la que ponía punto y final a su jornada laboral (y personal). Maldita sea, la echamos (mucho) de menos.

Sí, Florrick era un caramelo de personaje, pero si la actriz encargada de meterse en su piel no hubiera aprovechado la oportunidad, todo habría caído del lado de la decepción. Mientras esperamos un regreso en condiciones de Margulies, ya sea en pantalla pequeña o grande, repasamos algunas curiosidades y anécdotas de la actriz en este especial.