EL ESCOCÉS ILUSTRE

Su precoz despertar sexual y 9 curiosidades más de Sean Connery

10 curiosidades de un actor legendario que se retiró demasiado pronto: Sean Connery.

Por Alberto Frutos Díaz Más 25 de Agosto 2017 | 13:29
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Puestos a no perder tiempo comentando evidencias, digamos cuanto antes que cuando hablamos de Sean Connery lo hacemos de uno de los actores más elegantes y con mayor presencia, carisma y talento que nos ha dado la historia del cine. En este sentido, espero, pocas dudas, su trayectoria habla por sí sola, acumulando un número importante de personajes memorables en películas que estaban a su altura, es decir, a la de un clásico. Partiendo de esa base, y dejando claro que la industria lleva muchos años echándole de menos tanto como los espectadores, podemos avanzar al terreno de las anécdotas y las sorpresas.

 Sean Connery

En este especial, repasaremos algunas de las curiosidades más interesantes, diez para ser exactos, de un actor que siempre dio que hablar, un generador de noticias nato que combinaba su faceta interpretativa con la mediática con la misma naturalidad con la que se merendaba a compañeros de reparto. Un tipo que se ganó el respeto de todo Hollywood partiendo del traje de James Bond, personaje al que interpretó en su versión definitiva, y la más aclamada y recordada, y que evolucionó participando en algunas películas tan esenciales como 'Los intocables de Elliot Ness', por la que ganó el único Oscar de su carrera, 'El nombre de la rosa' o 'Indiana Jones y la Última Cruzada', entre otras.

 Sean Connery

Un actor que inundaba la pantalla en el mismo instante en el que aparecía, plenamente consciente de su magnetismo, ejerciendo su poder con una sencillez aplastante. El pasado 2011, su portavoz confirmó lo que ya era algo obvio, la desaparición de Connery de la vida pública, certificando que su etapa de jubilación estaba más que asentada. Por eso, teniendo en cuenta que parece bastante complicado que volvamos a disfrutar de su presencia en la gran pantalla, nos quedamos con el recuerdo de un intérprete esencial al que es inevitable recibir siempre con una ovación cerrada. No es para menos.

Curiosidades de Sean Connery