'Scream' es, sin duda, una de las franquicias de terror que marcaron una época. La primera película, estrenada a finales de los años 90, retomó la fórmula slasher que había triunfado en títulos como 'Pesadilla en Elm Street' o 'Viernes 13'. Con el paso del tiempo, cuando se impuso la tendencia de producir secuelas de franquicias exitosas, una quinta entrega no tardó en ver la luz y su éxito llevó pronto a 'Scream VI'.
Si bien no alcanzaron la fuerza de la primera entrega, ambas películas tuvieron éxito y recaudaron lo suficiente, gracias en parte a contar con un elenco protagónico en ascenso formado por estrellas como Jenna Ortega y Melissa Barrera bajo la dirección de Christopher Landon.
Sin embargo, cuando todo hacía indicar que habría una continuación con el mismo equipo con la intención de cerrar esta nueva trilogía, las cosas comenzaron a torcerse. Los problemas empezaron cuando Melissa Barrera fue expulsada del proyecto por mostrar su apoyo a Palestina ante el genocidio de Israel y, poco después, tanto la coprotagonista Jenna Ortega como el director Christopher Landon decidieron alejarse del proyecto.

Aunque en ese momento no se conocieron muchos detalles sobre sus respectivas marchas, todo indicaba que podía estar relacionado con la decisión de Paramount Pictures de despedir a Barrera. Ahora todo cobra sentido. Landon, a través del libro 'Your Favorite Scary Movie' de Ashley Cullins, ha explicado las razones de su salida: "Decidí retirarme una semana después de que la despidieran". "Ya no había película. Todo el guion giraba en torno a ella. No firmé para hacer una película de 'Scream'. Firmé para hacer esa película. Cuando dejó de existir, seguí adelante", se ha sincerado.
Unas declaraciones que se alinean por completo con el pensamiento de Ortega, que en mayo de 2025 también decidió explicar su salida en el medio estadounidense The Cut: "No tenía nada que ver con el sueldo ni con la programación... todo se estaba desmoronando. Si 'Scream 7' no iba a contar con ese equipo de directores y con esa gente de la que me enamoré, no me parecía la decisión correcta para mi carrera en ese momento".
¿Qué se sabe de 'Scream 7'?
No se conoce mucho sobre lo que ocurrirá en la cinta tras el abandono del elenco protagonista, que hasta ahora había centrado gran parte de la historia, pero lo que sí se sabe es que la película está dirigida por Kevin Williamson y que contaremos con caras recurrentes y muy conocidas por los fans, como Neve Campbell interpretando a Sidney Prescott y Courteney Cox a Gale Weathers.

Además, se ha confirmado el regreso de tres personajes de la franquicia previamente fallecidos: Stu Macher (Matthew Lillard), Roman Bridger (Scott Foley) y Dewey Riley (David Arquette). También se han incorporado al reparto Joel McHale como el marido de Sidney, Isabel May como su hija, y Celeste O'Connor, Asa Germann, Mckenna Grace, Sam Rechner, Anna Camp, Ethan Embry, Michelle Randolph y Mark Consuelos, cuyos papeles aún se desconocen.
La trama de 'Scream 7' sigue sin revelarse, pero entre los rumores que circulan en redes sociales destaca la información del insider Daniel Ritchman, quien afirma que algunos de los Ghostfaces de las películas anteriores podrían regresar mediante el uso de la IA. De ser cierto, el nuevo plan del o los asesinos podría ser atormentar a Sidney para hacerle creer que los asesinos que derrotó en entregas anteriores han regresado para cobrar venganza. No obstante, tendremos que esperar al 27 de febrero de 2026 para descubrirlo.