MEJORES MOMENTOS

Del orgullo de Timothée Chalamet a la emoción de Teyana Taylor: los discursos que marcaron los Globos de Oro 2026

Más allá del brillo de los premios, los ganadores aprovecharon su paso por el escenario para pronunciar grandes discursos.

Por David Castiella Morales Más 12 de Enero 2026 | 11:05
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Los discursos que marcaron la noche en los Globos de Oro 2026
Los discursos que marcaron la noche en los Globos de Oro 2026 (Warner Bros. / A24 / MK2 Productions)

La gala de los Globos de Oro 2026 ha dejado como es habitual una sucesión de discursos que, más allá del brillo de los premios, funcionaron como declaraciones de principios, gestos de gratitud y reflexiones sobre el propio estado del cine y la industria. Desde la emoción personal hasta la defensa del cine en salas, las palabras pronunciadas sobre el escenario marcaron algunos de los momentos más recordados de la noche.

Tráiler 'Hamnet'

Timothée Chalamet ganó el primer Globo de Oro de su carrera gracias a su interpretación en Marty Supreme, una comedia frenética dirigida por Joshua Safdie en la que da vida a un ambicioso prodigio del ping pong. El actor había estado nominado en cuatro ocasiones anteriores -por 'Call Me By Your Name', 'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo', 'Wonka' y 'A Complete Unknown'- sin llegar a alzarse con el premio, lo que convirtió esta victoria en un punto de inflexión dentro de su trayectoria.

“Mi padre me inculcó desde pequeño un espíritu de gratitud. Eso me ha permitido salir de estas ceremonias en el pasado sin ningún premio, con la cabeza alta, agradecido simplemente por estar aquí. Pero mentiría si dijera que esos momentos no han hecho que este sea mucho más dulce. Josh Safdie, gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias por creer en mí”.
El siguiente de los grandes discursos llegó con Stellan Skarsgård, que se alzó con el Globo de Oro a la mejor interpretación masculina de reparto por 'Valor sentimental', la producción noruega dirigida por Joachim Trier que ha sido la cabeza visible (junto con 'Sirât') del cine de autor europeo en 2025. El actor aprovechó su intervención para reivindicar tanto el cine europeo como la experiencia colectiva de ver películas en salas.

“Interpreto a un padre que es un mal padre y mis hijos me han explicado muy bien qué es ser un mal padre”, bromeó. “Estoy muy feliz por esto porque es una pequeña película noruega, sin dinero para publicidad ni nada, que llega a ver el mundo de esta manera. Ojalá la veáis en el cine, porque están en vías de extinción. En un cine, cuando se apagan las luces tu butaca late junto al pulso de otras personas. Eso es magia. El cine debería verse en los cines”.
'Valor sentimental': Stellan Skarsgård se alzó con el Globo de Oro a la mejor interpretación masculina de reparto
'Valor sentimental': Stellan Skarsgård se alzó con el Globo de Oro a la mejor interpretación masculina de reparto (MK2 Productions)

Chloé Zhao subió al escenario para recoger el Globo de Oro a la mejor película dramática por 'Hamnet', que se consolidó como uno de los grandes títulos de la noche. La cineasta regresó así al primer plano del circuito de premios con una obra centrada en la vida familiar de William Shakespeare y Agnes Hathaway, marcada por un tono íntimo y atravesada por la pérdida.

Algunos de los miembros del equipo perdieron a sus seres queridos mientras estábamos haciendo esta película y algunos todavía están luchando. Solo queremos decir que estamos pensando en vosotros, que estamos aquí por vosotros y que os queremos”.
Uno de los discursos más celebrados de la gala fue el de Teyana Taylor, que ganó a mejor actriz de reparto por 'Una batalla tras otra' y cuya intervención fue recibida como uno de los momentos más potentes de toda la temporada de premios. La actriz y cantante aprovechó su paso por el escenario para dirigirse directamente a otras intérpretes.

A mis hermanas y a las niñas racializadas nominadas esta noche: nuestra suavidad no es una debilidad. Nuestra profundidad no es demasiado. Nuestra luz no necesita permiso para brillar. Pertenecemos a cada sala en la que entramos. Nuestros sueños merecen espacio”.
'Una batalla tras otra': Teyana Taylor ganó a mejor actriz de reparto
'Una batalla tras otra': Teyana Taylor ganó a mejor actriz de reparto (Warner Bros.)

Más de las grandes interpretaciones femeninas

En el apartado interpretativo femenino, Rose Byrne se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz en una película musical o de comedia por su trabajo en 'Si pudiera, te daría una patada', sumando así el primer galardón de su carrera. En la categoría dramática, Jessie Buckley fue reconocida con el premio a la mejor interpretación femenina en una película dramática por 'Hamnet'. Dos discursos muy emocionantes por los agradecimientos de ambas actrices.

"Por supuesto que no preparé nada. Muchas gracias. ¡Esto es un shock! Quiero agradecer a mi esposo, Bobby Cannavale, que no pudo estar aquí porque vamos a tener un dragón barbudo y fue a una exposición de reptiles en Nueva Jersey, así que gracias, cariño".
“Me gustaría dar las gracias especialmente a Tomasz Sternicki. Durante el rodaje empezó a desaparecer un poco y un día lo encontré haciendo sopa. Estaba deliciosa. Es un honor estar junto a mujeres increíbles. Julia Roberts, eres una heroína para todas nosotras. Jennifer, Renate, Eva, Tessa… os vería actuar en cualquier momento y en cualquier lugar, me dejáis sin palabras. Es un honor enorme. Amo lo que hago y amo formar parte de esta industria".
Por ello, la noche estuvo plagada de grandes discursos, celebraciones personales y reivindicaciones que pretenden seguir recordando la vigencia del cine en la sociedad. Sí, es cierto que la parafernalia mediática es exagerada y los premios son más anecdóticos, pero siempre sirven para definir lo que ha sido 2025 en cuanto a películas, su visibilidad y discursos hacia el mundo.