Stitch vuelve. Bueno, técnicamente nunca se fue, ya que desde que se estrenó su primera película en 2002, el adorable y travieso extraterrestre azul se ha convertido en uno de los personajes más representativos de Disney, así como uno de los más explotados en la mercadotecnia de la Casa del Ratón.
Lo que realmente queremos decir es que el Experimento 626 vuelve a las pantallas de cine con su nueva versión live-action, híbrido de acción real y animación por ordenador que se estrena el próximo 23 de mayo. La campaña promocional de 'Lilo y Stitch' está siendo muy divertida, al estilo caótico y gamberro del personaje, y con el estreno a la vuelta de la esquina, los cines se preparan para la llegada de Stitch... ¡con el propio Stitch!
Literalmente. Disney ha puesto a trabajar al mismísimo Stitch en unos cines de Estados Unidos. En un vídeo compartido por la cuenta de noticias Discussing Film, podemos ver a Stitch sentado en una silla en el hall de unos cines validando entradas. Se trata de un muñeco animatrónico con voz del personaje y un escáner en la mano que funciona de verdad.
El vídeo muestra a varios asistentes al cine usando su móvil para acceder a las salas. Stitch escanea el código y confirma la entrada con un adorable "bye bye". Controlado a distancia, el muñeco se mueve para reconocer a los espectadores, añadiendo un poco de realismo al asunto. Y tampoco pueden faltar los selfies, para los que posa encantado.
Stitch scanning people's tickets at a movie theater to promote the new 'LILO & STITCH' movie.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 3, 2025
In theaters on May 23. pic.twitter.com/IvFTKJTEnr