La expectación que rodeaba a la nueva película de Dwayne Johnson, 'The Smashing Machine, comenzó a perder fuelle tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2025. El largometraje, dirigido por Benny Safdie, se estrenó en cines el pasado 3 de octubre sin alcanzar las previsiones: se apostaba por una recaudación de entre 8 y 15 millones de dólares pero apenas llegaba a los 6 millones en EEUU.
Dwayne Johnson vive con esto el peor estreno de toda su trayectoria cinematográfica. Su película ha quedado opacada por el nuevo producto de Taylor Swift, una "película" exclusiva que se une al lanzamiento de su último álbum 'The Life of a Showgirl'. La cantante lograba un estreno doméstico de 33 millones de dólares haciendo morder el polvo a La Roca, posicionándose en el número uno con su 'Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl'. 'The Smashing Machine' se quedaba en el tercer puesto por debajo de 'Una batalla tras otra', la imparable película de Paul Thomas Anderson.
Johnson, no poco acostumbrado a los fracasos en taquilla durante los últimos años, se ha pronunciado en redes mostrando calma y profesionalidad ante este golpe. "No se pueden controlar los resultados de la taquilla", decía el actor, aunque admitía: "Me he dado cuenta de que sí se pueden controlar la actuación y el compromiso para salir de ti e ir a otros lugares. Yo siempre correré hacia esa oportunidad".
'The Smashing Machine' suponía la primera incursión del intérprete estadounidense en el género dramático y él mismo afirma que esta película le ha "cambiado la vida". Se muestra, además, enormemente agradecido con el director, al que se dirige también desde su cuenta de Instagram: "Fue un honor hacer este papel para Benny Safdie. Gracias, hermano, por creer en mí". Tras su estreno en Venecia, el largometraje de Safdie tuvo muy buena acogida y el cineasta consiguió su primer premio como director. Incluso las críticas menos positivas alabaron la actuación de Johnson, que se posicionaba como uno de los favoritos para el Óscar a mejor actor.

En 'The Smashing Machine' La Roca se pone en la piel de Mark Kerr, un luchador y artista marcial, cuatro veces campeón del mundo en la ADCC. Con Emily Blunt como la mujer de Kerr (Dawn Staples), la película explora la compleja relación entre ambos, los altibajos profesionales de Kerr y su adicción a algunas sustancias. A pesar del revés en taquilla, Johnson despide su mensaje en redes con humildad y el cariño, acogiendo con aceptación este golpe: "Profundamente agradecido, con todos mis respetos y simpatía".
Carrera de fondo y de fracasos
Como decíamos, pese a la vasta trayectoria con la que cuenta el actor estadounidense, sus últimos estrenos no han alcanzado cifras estelares ni se han acercado a ellas. Aunque 'The Smashing Machine' suponga su peor estreno, incluso por debajo de 'Sed de venganza' en 2010 (que recaudó tan solo 8 millones en la taquilla doméstica con su estreno), Johnson acumula una serie de fracasos en los últimos tiempos.
El más reciente es 'Red One', la película navideña de acción de Amazon MGM Studios en la que La Roca interpreta al jefe de seguridad del Polo Norte, que tendrá que gestionar el rescate de un Papá Noel secuestrado. Otros son 'Jungle Cruise', donde Johnson también compartió el protagonismo con Emily Blunt, o 'Alerta Roja', que se acerca más al tipo de películas en las que estamos habituados a ver al actor. La incógnita que queda ahora es si esta caída supondrá o no una rectificación en las apuestas que acercaban a La Roca a recoger su primer Óscar.