Todos estamos de acuerdo con que 'Avatar' es la película que más ha logrado recaudar en taquilla en los últimos tiempos pero, ¿y si os decimos que 'El exorcista' vendió muchas más entradas que la superproducción de James Cameron? Pues algo similar le sucede al 'Batman' de Tim Burton y a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.

La información de la que se hace eco Worst Previews habla de que el film del director de 'Sombras tenebrosas' vendió doce millones de entradas más que la última entrega de la saga de Christopher Nolan. Sin embargo, existe un dato relevante que nos puede ayudar a entender esta sorprendente afirmación y es que, allá por el año 1989 las entradas de cine tan sólo costaban tres dólares, mientras que ahora rondan los ocho.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Los expertos consideran que para entender cómo funcionan sus películas, éstas deberían medirse en relación a la venta de entradas en lugar de en lo referente a la recaudación bruta. Cada vez resulta más interesante para ellos saber cómo se comportan sus productos sobre todo teniendo en cuenta que los precios de las entradas siguen subiendo.
La subida está cerca
No queda nada para que el día 1 de septiembre se produzca la temida subida del IVA que afectará a muchos sectores, entre ellos, al cinematográfico. Se calcula que el precio de las entradas de cine subirán hasta casi rozar los diez euros. Tendremos que ver cómo afecta esta medida a un negocio que cada vez vive en una situación más precaria.