å

¿EN SERIO?

'El cuento de la criada': Una tienda lanza un polémico disfraz de Halloween "sexy" de la serie

Yandy, la tienda especializada en lencería sexy, lanza un polémico disfraz de Halloween inspirado en 'El cuento de la criada'.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Septiembre 2018 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (4)

Halloween está a la vuelta de la esquina, y como cada año, aparecen gran cantidad de disfraces inspirados en exitosas películas y series. Sin embargo, no todos estos trajes para Halloween resultan siempre demasiado apropiados, y como ejemplo, no hay más que echar un vistazo al polémico disfraz de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' lanzado por Yandy, la tienda online especializada en lencería sexy para mujeres.

Disfraz sexy de 'El cuento de la criada'

El traje en cuestión incluye un bonete blanco, una capa roja sin mangas y una minifalda corta, algo ciertamente polémico teniendo en cuenta la propuesta que sigue esta ficción de Hulu protagonizada por Elisabeth Moss.

En la serie, asistimos a ver cómo en un contexto distópico las mujeres son obligadas contra su voluntad a tener relaciones sexuales con hombres ricos con la esperanza de que puedan procrear. Que este disfraz se apropie de esta cultura misógina que permite y fomenta la violación y decida sexualizarla, es sin duda un hecho que se podría incluso calificar de escandaloso.

Tras la polémica, Yandy ha decidido retirar el producto de su web y ha lanzado el siguiente comunicado: "Yandy siempre ha apoyado, y seguirá apoyando, fomentar que nuestros clientes 'sean dueños de su lado sexy'. Apoyamos que nuestros clientes se sientan cómodos en su piel, sin importar quiénes sean o lo que elijan vestir. La ideología de nuestra empresa tiene la raíz en el empoderamiento femenino, y el empoderamiento del género por encima de todo. En las últimas horas, se ha vuelto obvio que nuestro 'Disfraz Yandy de Criada Valiente' se ha visto como un símbolo de la opresión de las mujeres, en vez de una expresión del empoderamiento de las mujeres. Esto es desafortunado, y no era nuestra intención a ningún nivel. Nuestra inspiración inicial para crear el producto fue tras ser testigos de su uso en los últimos meses como poderosa imagen de protesta. Dada la respuesta sincera y de corazón, apoyada por numerosas historias personales que hemos recibido, hemos retirado nuestro disfraz de nuestra web".

Colección de disfraces sexys

Más allá de este disfraz sexy de 'El cuento de la criada', entre el catálogo de disfraces de Yandy se pueden encontrar gran cantidad de trajes sexualizados basados en personajes de películas y series. Incluso es posible encontrar un disfraz sexy de Pikachu, Nemo, Emoji o del gato Cheshire entre otros como el de Elsa de 'Frozen', Blancanieves, Ariel o Wonder Woman.

Disfraces de Halloween de 'Harry Potter'

Disfraz Sirius Black

Disfraz Sirius Black

Disfraz Harry Potter y Hedwig

Disfraz Harry Potter y Hedwig

Disfraz de mortífago

Disfraz de mortífago

Disfraz Hagrid y Hermione

Disfraz Hagrid y Hermione

Disfraz Bellatrix Lestrange

Disfraz Bellatrix Lestrange

Disfraz Cho Chang

Disfraz Cho Chang

La familia 'Harry Potter' al completo

La familia 'Harry Potter' al completo