Tras unos meses en los que parecía que el proyecto iba a ser guardado definitivamente en un cajón, Disney ha decidido continuar con el live-action de 'Enredados' buscando el éxito que no encontró en 'Blancanieves'. Para ello, tan importante como elegir bien a los actores es acompañarlos de unas localizaciones a la altura del Reino de Corona, y Disney parece tener una favorita: ni más ni menos que... ¡Burgos!
Según informa Diario de Burgos, varios responsables de localización de Disney se encuentran en la ciudad castellana y ya se han reunido con varios cargos municipales para transmitirles su interés en rodar allí parte de la película. En concreto, su intención sería grabar en el castillo de Burgos y alrededores, así como en la puerta de Pellejería, aunque no descartan ampliarlo a más zonas de la ciudad.
Como señala el medio, el rodaje de 'Enredados' se asentaría en Burgos entre una y tres semanas para filmar todas las tomas necesarias, un proceso intenso que obligaría a dejar la zona más turística a disposición del estudio esos días. Próximamente sabremos si las negociaciones han llegado a buen puerto y 'Enredados' tendrá lugar en Burgos.
Ya tenemos protagonistas
Aunque se rumoreó con Sabrina Carpenter, finalmente la actriz australiana Teagan Croft será la encargada de interpretar a Rapunzel en el live-action, mientras que Milo Manheim será Flynn. Un dúo menos conocido de lo esperado pero que seguro supondrá un soplo de aire fresco en una industria cada vez más copada por los mismos rostros.
Como contrapunto, parece que Kathryn Hahn será la malvada Gothel en el remake dirigido por Michael Gracey ('El Gran Showman', 'Better Man') que llegará a las salas de cine en 2027.