å

EMMYS 2019

El reivindicativo discurso de Patricia Arquette en los Emmy 2019

La ganadora del Emmy por su participación en la miniserie 'The Act' reivindica el trabajo para las personas trans.

Por Mario Caridad Sánchez 23 de Septiembre 2019 | 03:12

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

La 71 edición de los Premios Emmy nos ha regalado más de un momento para el recuerdo. El triunfo de Phoebe Waller-Bridge tras conseguir tres Emmy por su implicación en 'Fleabag', obteniendo el reconocimiento como guionista, protagonista y mejor serie de comedia, ha sido uno de ellos, pero no el único.

Uno de los más emotivos de la gala lo ha protagonizado Patricia Arquette al recibir el Emmy a Mejor actriz protagonista de una miniserie por su participación en 'The Act'. La ya ganadora del galardón en el año 2005 por la serie 'Medium' aprovechaba su discurso de agradecimiento para recordar a su hermana Alexis Arquette, activista y actriz transexual que moría en el año 2016 como consecuencia de unas complicaciones provocadas por el VIH, y mandar un potente mensaje:

 Patricia Arquette

"Estoy muy agradecida de estar trabajando, estoy agradecida de tener los mejores papeles de mi vida pasados los cincuenta, y eso es fantástico, pero en lo profundo de mi corazón estoy muy triste de haber perdido a mi hermana Alexis. Las personas trans continúan siendo perseguidas... cada día de mi vida he estado de luto por Alexis y lo continuaré estando el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que personas trans dejen de estar perseguidas. Y dadles trabajos. Son seres humanos así que dadles trabajos".

La repuesta de las redes

La respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar y miles de tuiteros se lanzaban a valorar positivamente la actuación de Arquette en defensa de una de las partes más vulnerables de la comunidad LGTB, comentando que tanto su intervención como la de Michelle Williams en favor de las mujeres de color han sido de los mejores momentos de la gala.

Series