Desde que el cine existe han sido muchos los estudios que han acudido a libros ya escritos para crear sus películas más premiadas o taquilleras. Partir de un libro con una legión de fans ya establecida hace que la promoción y la financiación sea mucho más fácil de conseguir, pero muchas veces los autores originales acaban arrepintiéndose de la venta de derechos.
Son muchas las barreras que un guion cinematográfico tiene que pasar hasta que llega el día de rodaje. El mundo de Hollywood, los tests de audiencia y el miedo a conseguir una calificación por edades de +18 hacen que sean muchos los cortes que acaba recibiendo el material original. Por todo esto es interesante hacer un repaso a las impresiones que tuvieron algunos escritores después de ver la adaptación cinematográfica de sus obras.

Enamorados de sus adaptaciones
Pero también los hay que acabaron satisfechos con el resultado final de su obra. Recientemente el incansable Stephen King alabó la última adaptación de 'It'. Por otro lado, el último ganador del Oscar al mejor guion adaptado (Tarell Alvin McCraney) decidió no arriesgar y se puso al mando de la escritura y la producción de 'Moonlight', la adaptación de su libro 'Moonlight Black Boys Look Blue'.