El último proyecto de Pixar, 'Elio', se estrelló en cines con apenas 150 millones de dólares recaudados, confirmando que las historias originales, por desgracia, se pagan caro en taquilla. Frente a una producción empeñada en hacer contenido de las franquicias, la película no tuvo una buena acogida recaudando poco más que su coste de producción.
Ahora, la película recalará en Disney+ el 24 de septiembre de este 2025, donde se espera que sea vista por un mayor número de personas.
Elio es un niño fanático del espacio con una imaginación desbordante y una enorme obsesión por los extraterrestres. Identificado por error como el líder de la Tierra, es transportado al Comuniverso, una organización interplanetaria con representantes de galaxias lejanas. Elio deberá forjar nuevos vínculos con excéntricas formas de vida alienígena, superar una crisis de proporciones intergalácticas y, al final, descubrir quién es y cuál es su verdadero destino.

La película está dirigida por Madeline Sharafian y Dome Shi, después de que Adrian Molina abandonase el proyecto por el recorte por parte del estudio de un enfoque queer de la trama y personajes. Además, cuenta con las voces de Zoe Saldaña, Yonas Kibreab, Brad Garrett y Matthias Schweighöfer.
Pese a la taquilla y los problemas de producción, la película cuenta con un 83% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y un 90% en el Popcornmeter, las opiniones del público general. Por ello, su camino en la plataforma puede ser más esperanzador que en los cines, con una segunda oportunidad para que la historia de Elio brille en Disney+.

Los datos no mienten
Pixar está intentando encontrar su camino, después de que ninguna de sus películas originales esté funcionando en taquilla, al menos lo suficiente como para que la compañía piense en seguir estrenando en cines, lo que es una verdadera pena. 'Del revés 2 (Inside Out 2)' recaudó alrededor de 1.600 millones de dólares con la secuela de una de sus obras más míticas.
Sin embargo y teniendo en cuenta los altos costes de producción de estas películas animadas, las cifras de los productos originales, es decir, historias que no dependen de propiedad intelectual anterior, no han resultado muy positivas en taquilla post-pandémica: 'Elemental' recaudó 500 millones costando 200 y 'Lightyear' 226 millones de dólares costando lo mismo, en ambas sin contar gastos de marketing, que son muy variables.