å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Élite': Danna Paola y Jorge López piden un spin-off para Lu y Valerio: "Sería un sueño"

Hemos entrevistado a Danna Paola y Jorge López, quienes nos han contado qué podemos esperar de sus personajes en la tercera temporada de 'Élite' y lo mucho que les gustaría hacer un spin-off de la pareja.

Por Irene Galindo Vilchez 28 de Febrero 2020 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

Fans de 'Élite', queda muy poco para que comience un nuevo curso en Las Encinas. El 13 de marzo se estrena la tercera temporada de la serie de Netflix y su elenco se encuentra en plena promoción. Gracias a esta hemos podido entrevistar a Danna Paola y Jorge López, quienes interpretan a Lu y Valerio. La pasada temporada vimos la relación incestuosa entre los dos hermanos, muy comentada y querida por los fans. ¿Qué les depara en esta nueva temporada? ¿Podríamos tener un spin-off de los dos juntos? Para ellos sería un "sueño" hecho realidad.

Al público de 'Élite' se lo conoce por lo entregado que es no solo con la serie, sino con sus personajes y los actores que les dan vida. Por eso podía dar un poco de miedo la reacción que tendrían ante una relación más que polémica: una unión sexual entre hermanos. Sin embargo, los fans han apoyado mucho la historia, algo que no se esperaban ni Paola ni López. "Creo que desde el equipo de guionistas hasta nosotros todo el mundo teníamos mucho miedo del vínculo y de la historia en general que teníamos que contar", confiesa el actor. Paola, por su parte, destaca el cariño que han sentido: "Ha sido muy bonita la reacción que hemos tenido de parte del público. Hemos recibido mucho amor".

Mostrar una relación de este tipo siempre supone un reto que ambos han afrontado con mucha valentía y que les ha hecho ver a sus personajes de otra manera: "Al final el antihéroe se convierte en una especie de héroe porque entendemos su mundo interior (...) Mi misión como actor es modificar y que el personaje transcienda no porque funciona o el éxito de la serie, sino por lo que deja en la audiencia", comenta López. Sin embargo, también son conscientes de la responsabilidad que tienen al tratar ciertos problemas durante la adolescencia: "Había que informarse antes de hacerlo (...) Creo que 'Élite' es una ventana que enseña cosas reales. Así que es importante hacerlo lo más auténtico posible", dice la actriz. Su compañero añade que es una "invitación a la empatía y a dejar poquito a poco de juzgar".

Élite

Ante la posibilidad de no ver más a estos personajes, les hemos preguntado qué spin-off les gustaría ver: VaLu es la clara ganadora: "Es un sueño que en algún momento hemos planteado y nos encantaría. Creo que es una historia que, por más complicada que fue de contar, de construir, hay mucho que no se ha contado. Como actor uno se crea un pasado y nos inventamos historias increíbles", comenta Paola. Pero antes de seguir soñando, ¿qué les espera a estos personajes en la nueva temporada? "Tanto Lu como Valerio transitan emociones mucho más maduras y su relación llega a un punto muy vulnerable, real y bonito", declara la actriz.

¿Un crossover entre 'Riverdale' y 'Élite'?

El pasado 21 de febrero López subió un par de fotos a su cuenta de Instagram con K.J. Apa, protagonista de 'Riverdale'. Paola nos representa con su reacción: "Soy muy fan de la serie y me quedé en shock". Ante la posibilidad de un crossover de ambas ficciones, López rompe un poco la burbuja: "Estuvimos trabajando en un proyecto en Los Ángeles y próximamente lo van a ver. Tampoco puedo decir mucho".

Ver esta publicación en Instagram

Flashdancee @kjapa ?

Una publicación compartida de Jorge Lopez (@jorgelopez_as) el

En palabras del propio López, la tercera temporada de 'Élite' "13 de marzo en tu pantalla. Ahí estaremos. En tu casa".

Series