ENTREVISTA ECARTELERA

Emerald Fennell ('"Cumbres borrascosas"'): "Cuando el deseo te tiene agarrado, todo cobra un sentido erótico"

Emerald Fennell firma una adaptación de 'Cumbres borrascosas' que destila erotismo por cada poro, con una visión personal y sugerente del clásico de Emily Brontë.

Por Luisa Nicolás Más 13 de Febrero 2026 | 13:45
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Rodaje de '"Cumbres borrascosas"'
Rodaje de '"Cumbres borrascosas"' (Warner Bros. Pictures)

Este 13 de febrero, víspera de San Valentín, los cines de todo el mundo se llenan de amor, odio y sobre todo pasión con el estreno de '"Cumbres borrascosas"', la nueva película de la directora y guionista Emerald Fennell, responsable de 'Una joven prometedora' y 'Saltburn', que se estrena en esto de la adaptación con una de las novelas más importantes de la literatura inglesa, el clásico de Emily Brontë del que nos trae una visión tan, tan personal que casi estamos ante un fan fiction adolescente tan sensual y sugestivo que las salas no van a tener que encender la calefacción:

Emerald Fennell: "Cuando el deseo te tiene agarrado, todo cobra un sentido erótico"

Tuvimos la ocasión de hablar con la directora y con parte de su reparto (la entrevista a Margot Robbie, Jacob Elordi y Hong Chau la tenéis aquí) durante su visita a Londres y le preguntamos por aquello de lo que más orgullosa se sentía de la película, una cuestión complicada teniendo en cuenta la riqueza y el desborde de ideas que han aportado Linus Sandgren (director de fotografía), Suzie Davies (diseñadora de producción) y Jacqueline Durran (diseñadora de vestuario):

"De lo que más orgullosa estoy es de toda la gente que trabaja en esta película y se ha dejado la piel en ella. Se puede sentir ese trabajo y esa dedicación"."Parte de lo que me gusta es hacer es cuidar el detalle. Creo que la comida es exquisita en la película, muy detallada. Lo que me gusta, y ya nos pasó con 'Saltburn' y con 'Una joven prometedora', es que a la gente le encanta encontrar esos detalles, parara el plano y mirar en ellos. Lo que más disfruto es hacer que todo tenga un eco emocional y un significado".
Rodaje de '"Cumbres borrascosas"'
Rodaje de '"Cumbres borrascosas"' (Warner Bros. )

Sugerir, pero no mostrar

En '"Cumbres borrascosas"' el erotismo se desparrama por todas partes, pero verse no se ve nada y el sexo es más interesante cuando es insinuado, comedido o ansiado que cuando sale en pantalla. La película está llena de escenas sugerentes e inesperadas, como cierto plano de un pez en gelatina o unos huevos rotos que manchan la cama: "Quería enseñar algo que tuviese una especia de impacto físico", nos cuenta Fennell, "Como la escena del sumidero [en 'Saltburn'] o con los huevos: todos sabemos cómo son y a qué cosa en particular nos recuerdan. Es muy útil poder usarlo de forma que evoques algo sensorial en el público. [...] Cuando el deseo te tiene cogido por el cuello, todo cobra un nuevo sentido erótico".

En la misma jornada de prensa también estaban Alison Oliver y Shazad Latif, Isabella y Edgar, los Linton, que se ven atrapados en medio del conflicto emocional y sexual de Catherine y Heathcliff y que funcionan, al principio de la película, como alivio cómico, para después acabar en un giro oscuro y difícil de digerir:

Shazad Latif: "El ruido que se genere sobre el rigor histórico de "Cumbres borrascosas" me da igual"
"Emerald es muy buena, en su guion, encontrando la luz en la oscuridad. Siempre incluye ese equilibrio", explica Oliver, que ya trabajó con ella en 'Saltburn', "Tienes que encontrar cierta libertad si vas a sumergirte en algo tan oscuro o intenso. No puedes centrarte en un aspecto todo el tiempo. Creo que va a despertar todo tipo de reacciones".
Para Latif, su Edgar es una amenaza mucho más real para Heathcliff de lo que era en la novela, "que es un personaje más bien cursi", opina él, aunque este es solo uno de los cambios más nimios que encontramos entre el libro y la película. "Todo se resume en que es la visión de Emerald", continúa el actor, "Y el resto de ruido que genere me da igual". '"Cumbres borrascosas"' ya está en cines.