Emma Stone no es una actriz ajena al éxito: con solo 37 años cuenta con 113 premios y más de 280 ochenta nominaciones a lo largo de su carrera. Entre los Academy Awards, BAFTA, Critics Choice y Oscar, Stone no deja de acumular triunfos que celebrar.
La actriz ha logrado la tercera nominación al Oscar a Mejor Actriz con la película 'Bugonia' de Yorgos Lanthimos. Ya ganó las dos veces anteriores con 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Pobres criaturas', aunque tiene casi imposible mantener el invicto esta vez.
De todas formas, las cuatro nominaciones de 'Bugonia', incluida la de Mejor Película, es la prueba perfecta de que la dupla Stone-Lanthimos es una de las mejores que ha dado la industria en la historia. Ya son tres nominaciones como actriz de la mano del director griego, tras las conseguidas por 'La favorita' y 'Pobres criaturas'.
Con esta nominación al Oscar, Emma Stone suma siete a lo largo de su carrera, cinco como actriz (a las mencionadas por 'Bugonia', 'Pobres criaturas', 'La favorita' y 'La La Land' conviene recordar la de 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)') y dos como productora (por 'Pobres criaturas' y ahora por 'Bugonia). De este modo, a sus 37 años, se convierte en la persona más joven de la historia en alcanzar las 7 nominaciones al Oscar.
Lanthimos, imán de los Oscar
El trabajo conjunto entre Stone y Lanthimos ha resultado un éxito en tres ocasiones y vuelve a colocarles, una vez más, en el centro del debate cinematográfico.
Más allá del éxito individual de Emma Stone, se puede ver una tendencia clara: Yorgos Lanthimos acumula en su filmografía seis obras que cuentan con nominaciones o premios en los Oscar, no muchos cineastas con mayor recorrido en la industria pueden afirmar lo mismo.
El éxito de 'Bugonia' resume la presencia arrolladora del cine del director griego que atrae miradas, premios y expectativas. Esto hace que Lanthimos se posicione como uno de los cineastas europeos contemporáneos de gran influencia internacional.