La constante tensión entre 'Harry Potter' y su autora J.K. Rowling, la mente que creó uno de los mundos más fascinantes y lucrativos de la historia, es también una tránsfoba empedernida y continúa la idea de obra y autor: ¿Hay que separarlos o deben permanecer unidos?. Emma Watson, Hermione en la adaptación a la gran pantalla de la saga, ha vuelto a los focos con dos entrevistas en los últimos días, en la segunda de ellas haciendo referencia a este tema.
En una entrevista a la actriz en el podcast de Jay Shetty titulado 'On Purpose', Watson ha hablado explícitamente sobre su relación con la escritora y cómo sus continuas declaraciones en contra de las personas trans afecta a su relación, una posición que Watson tiene clara: "Mi mayor deseo es que la gente que no está de acuerdo con mi opinión me quiera y espero poder seguir queriendo a gente con la que no necesariamente comparto la misma opinión".
La intérprete de 'Mujercitas' dice que siempre estará agradecida a Rowling por crear el personaje que le dió el salto a la fama y "no hay forma en la que yo pudiese cancelarla o su forma de pensar", para proseguir diciendo que: "Simplemente no sé qué más hacer que mantener juntas estas dos cosas aparentemente incompatibles al mismo tiempo y simplemente esperar que tal vez algún día se resuelvan".

La posición de Watson con respecto a las personas trans es también clara: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente", añadiendo que: "No hago comentarios sobre los derechos de las personas trans, o sigo haciéndolo, no porque no me importe ella ni el tema, sino porque la forma en que se está llevando a cabo la conversación me resulta realmente dolorosa".
Sin embargo, la realidad es que una persona desde el pedestal donde se sitúa J.K. Rowling, en un tema en el que no es experta pese a tener el eco que tiene, solo daña a la comunidad trans y perpetúa clichés totalmente alejados de la realidad, con comentarios como este hacia una presentadora India llamada Willoughby: "Un hombre... que hace cosplay de lo que cree que ser mujer significa".

Emma Watson ha escrito una obra sobre su vida
La actriz ha confesado en la entrevista que escribió una obra sobre su vida y vivencias a lo largo de estos años, pero por el momento solo ha sido interpretada para su familia y quizás nunca salga a la luz del mundo: "Se trata de pasar de ser actriz y activista a tiempo completo a intentar regresar a casa y ser una estudiante normal, siendo una persona súper famosa".
En una entrevista reciente, la actriz habló sobre conciliar también dichas múltiples facetas que conlleva la fama y que no echa de menos estos años: "Tener el peso de una personalidad pública, que requiere constantemente nutrirse, pulirse y embellecerse. Es algo que consume mucha energía" (Hollywood Authentic).