Uno de los live-actions más esperados de Disney vuelve a llenar los titulares. Tras lo que viene siendo un proceso convulso, con un primer anuncio y una posterior cancelación, varias idas y venidas y mucha expectación, 'Enredados' ya tiene a sus protagonistas. Rapunzel y Flynn Rider vuelven a la carga.
La actriz australiana Teagan Croft y el actor estadounidense Milo Manheim son los elegidos para dar vida a esta emblemática pareja animada, según ha confirmado The Hollywood Reporter. Con esta decisión, ya podemos poner cara a los que serán la curiosa e inquieta princesa de larga cabellera y el gallardo ladronzuelo que la ayuda a escapar de su alta torre.
Croft es conocida por la serie 'Titanes', del universo DC, mientras que Manheim ya tenía relación con Disney a través de la saga de Disney Channel ‘Zombies’. 'Enredados' podría impulsar notablemente sus carreras debido al éxito que suponen, en general, los live-action del estudio. En 2025, la única película del estudio que alcanzó una cifra de mil millones de dólares fue el live-action de 'Lilo y Stitch', antes del lanzamiento de 'Zootrópolis 2'.
Además, ‘Enredados’ es una de las películas más destacadas dentro de la segunda etapa dorada de Disney. La original recaudó 591 millones de dólares en todo el mundo y dio lugar a varias secuelas o productos relacionados en forma de largometraje, corto animado y serie homónima.
Aunque todavía se desconocen la fecha de lanzamiento o algunos detalles más concretos, sí sabemos quiénes están al mando de guion y dirección. Jennifer Kaytin Robinson, guionista de 'Thor: Love and Thunder' es la encargada de dar rienda suelta a la escritura, mientras que Michael Gracey, director de 'Better Man' o 'El Gran Showman' dará el “luces, cámara y acción”, en este live-action donde la música tendrá un peso fundamental, para no perder la esencia de la original.
¿Quienes se quedan atrás?
La búsqueda de los intérpretes idóneos para encarnar a estos dos entrañables personajes se efectuaba desde finales de 2025 y los finalistas se sometieron a las pruebas definitivas de cámara durante el último mes del año. Desde Disney aseguran que el proceso no ha sido apresurado, sino todo lo contrario, a fin de lograr una decisión unánime y lo más certera posible.
Algunos nombres que se barajaban para interpretar a Rapunzel eran los de Sarah Catherine Hook, Freya Syke y Olivia-Mai Barrett, mientras que Flynn podría haber sido encarnado por Charlie Gillespie o Gilli Jones. Además, Scarlett Johansson, primeramente favorita para ser Madre Gothel, quedó fuera del proyecto por su participación en el reboot de 'El exorcista' y en 'The Batman: Part II'.