å

ENTREVISTA ECARTELERA

Christian Clavier: "No me interesa mucho la política, hago lo que me parece divertido"

Entrevista al actor Christian Clavier y al director Philippe de Chauveron, por 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?', secuela del taquillazo que tuvo más de 12 millones de espectadores en Francia.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Diciembre 2019 | 12:54
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Cinco años después de que 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' arrasase en varios países europeos, entre ellos España, llega ahora su secuela, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?', que llega a salas comerciales españolas tras conquistar a más de siete millones de espectadores en Francia. "Ha sido genial el reencuentro, ha sido muy divertido. La primera película fue un auténtico placer y ahora con esta mucho más", declara Christian Clavier.

Como sucedía con la primera entrega, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?' viene cargada con un humor muy políticamente incorrecto. Pese a ello, el actor de 'Astérix y Obélix' y 'Los visitantes' no ha visto ningún problema en seguir haciendo comedia. "A mí no me cuesta hacer comedia, no tengo por qué quejarme. No me interesa mucho la política, hago lo que me parece divertido y lo que creo que puede entretener al público", comenta tajantemente Christian Clavier en una entrevista para eCartelera durante la promoción de la película en Madrid.

"Solo busco entretener al público"

En la misma línea está el director de la película, Philippe de Chauveron, que sí considera que es más complicado hacer comedia, pero que su intención es siempre la de plantear cuestiones entreteniendo al público y que nunca busca producir algo ofensivo. "A mí me parece que hacer comedia va siendo más complicado con el paso del tiempo. Hay gente que dicta lo que debe hacerse o lo que no, no estoy de acuerdo con ese planteamiento. Me gusta explicar lo que veo, después la gente decide si es divertido o no. Si no les parece entretenido, no tienen por qué ir a ver la película", explica el realizador en otra entrevista para eCartelera.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?

"Sí tomo nota de los comentarios constructivos, porque son temas complejos. En cualquier caso, a la gente le gusta reírse de sí misma y también de lo políticamente correcto. Yo busco, ante todo, entretener", comenta. Para Chauveron el mensaje de la película es reivindicar a los franceses de la diversidad, la Francia actual. "Todos estamos en el mismo barco y tenemos que convivir, eso es lo que quiero decir. Aunque seamos diferentes, eso no impide que nos hagamos bromas, que nos digamos las cosas a la cara, que estemos en desacuerdo. Todos somos iguales", expone.

Tras el éxito de esta secuela, Chauveron está ya pensado en la tercera entrega. "He empezado a escribir el guion. Todos tenemos ganas de continuar, para hacer una trilogía, como muchas películas de éxito, que han acabado siendo trilogías, no habrá una cuarta, para no repetirnos. Esperamos empezar a grabar el año que viene, esta vez vendrán los suegros de ellas, que son de diferentes partes del mundo, será divertido", revela.

"Dudo que ganemos el César del público"

Con más de siete millones de espectadores, 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?' se postulaba como la favorita para ganar el César del público, que otorga la Academia de Cine de Francia al filme nacional que mejor taquilla ha hecho. Sin embargo, para la edición de 2020, las reglas han cambiado, al ser nominadas las cinco películas más taquilleras y que la ganadora sea por decisión de los académicos, un cambio que no le ha gustado a Chauveron.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho...ahora?

"Los César son algo complejo, dudo mucho que vayamos a ganar, porque los académicos son los que eligen quien se lleva el premio, cuando debería ser el público, ya que el galardón es el 'César del público'. Han cambiado las reglas en este pasado octubre, no es normal, porque usualmente las modificaciones en los César suelen ser a inicios de año. No estoy muy contento, es muy injusto, no debe hacerse esto a mitad del juego", manifiesta el director.

'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?' viene dispuesta a triunfar también en la taquilla española y ser la alternativa feel-good a 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. El filme está disponible en salas desde este 19 de diciembre, de la mano de A Contracorriente Films.