EXCLUSIVA CARTELERA

'El blues de Beale Street': Así consiguió KiKi Layne el papel protagonista de lo nuevo del director de 'Moonlight'

'El blues de Beale Street' es la nueva película de Barry Jenkins ('Moonlight'), nominada a tres Oscars. En cines el 25 de enero.

Por Elena María Luque Ortuño 22 de Enero 2019 | 15:14

Comparte:

¡Comenta!

KiKi Layne es la protagonista de la nueva película de Barry Jenkins, 'El blues de Beale Street'. La cinta ha sido nominada a tres Oscars, y podrá verse en cines españoles a partir del 25 de enero. En esta entrevista, que os traemos en exclusiva, KiKi Layne nos da más detalles del largometraje y de su personaje:

Entrevista exclusiva a Kiki Layne, protagonista de 'El Blues de Beale Street'

Este es el primer proyecto de magnitud en el que se embarca la actriz. Cuando le preguntaron cómo lo conoció, cuenta que fue a través de un amigo, que iba a presentarse a la audición para el papel de Fonny (interpretado finalmente por Stephan James) y que al leer la descripción del personaje de Tish pensó "¡Esa soy yo! Tengo que presentarme a esta prueba!".

'El Blues de Beale Street'

La actriz comenta que se ha sentido muy cómoda trabajando con Jenkins y que, tanto él como James la han ayudado mucho a la hora de grabar la cinta. Admite que han sido muy pacientes con ella y que "ellos realmente quieren verme brillar como artista".

Sobre el personaje de Tish, explica que lo que más le atrajo de ella es cómo ha conseguido mantener su dulzura e inocencia a pesar de todas las dificultades por las que ha pasado. Layne también ha comentado lo agradecida que se siente por interpretar un papel de una novela de James Balwin: "Creo que mucha gente desconoce que Balwin escribió algo como esto". "La historia de amor nunca queda oscurecida por las injusticias y los problemas de los que también habla", añade.

Nominada a tres Oscars

'El Blues de Beale Street' narra la historia de Tish, una joven de Harlem embarazada que lucha a contrarreloj para demostrar que su prometido, Fonny, es inocente. Se estrenará en España el 25 de enero de 2019.