å

ENTREVISTA ECARTELERA

Itziar Castro ('Matar a Dios'): "Ha sido la primera vez en 20 años que mi personaje no es descrito por su físico"

Entrevistamos a Itziar Castro, que interpreta a Ana en la película 'Matar a Dios', una comedia negra dirigida por Caye Casas y Albert Pintó ganadora del premio del público en el 50º Festival de Sitges.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Septiembre 2018 | 17:17
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Llega a salas españolas una propuesta muy sui generis, la comedia negra 'Matar a Dios', ópera prima de Caye Casas y Albert Pintó que logró el Premio del Público en el 50º Festival de Sitges y que deja una pregunta interesante: "¿Qué pasaría si Dios decide que el mundo se acaba y solo pueden salvarse dos personas y tienes que elegirlas tú?". Con esta premisa, los actores Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz y David Pareja tendrán una auténtica experiencia religiosa.

Hemos entrevistado a Itziar Castro, que interpreta a Ana en la película, un papel muy diferente al que ha tenido en su filmografía. "Ana es una mujer como tantas otras, una mujer normal, de 40 años. Ella está muy enamorada de su marido, que es un tipo muy machista pero del cual ella se enamoró cuando era joven. [...] Ana tiene el recuerdo de cuando eran novios y lo tiene mitificado. [...] Al principio, ella parece poquita cosa pero luego va descubriendo que no lo es tanto", comenta.

Sin duda un papel diferente y cercano, para el que la actriz tiene una anécdota interesante y reivindicativa sobre cómo entró en el proyecto: "Me llamó uno de los directores [Caye] comentándome que querían trabajar conmigo. Me enviaron el guion, lo leí pero pensé que se habían equivocado al enviarlo, se lo comenté y ellos me preguntaron por qué y yo les dije que era porque en ningún lado del guion estaba la palabra 'gorda'. Era la primera vez en 20 años de carrera que no había algunas descripción de ese estilo en mi personaje. Me sentí muy honrada".

Itziar Castro

'Operación Triunfo' y 'Vis a vis', sus nuevos proyectos

A la actriz no le faltan proyectos, en abril debutó en la tercera temporada de 'Vis a vis' y acaba de estrenarse como profesora en la nueva temporada de 'Operación Triunfo'. Pendiente de estreno de la cuarta temporada de la serie de Fox y con varias películas en postproducción como 'El patio y la luna', que protagoniza junto con Àlex Brendemühl, o 'El cerro de los dioses' en la que estará junto con el actor Jaume Ulled.

Castro va notando cómo empieza a cambiar la industria y cada vez hay más papeles para mujeres diferentes: "Empieza a ver menos handicaps para papeles en los que el aspecto de la mujer no tan importante. Va cambiando poco a poco, pero para ello necesitamos gente arriesgada, como Caye y Albert [los directores de 'Matar a Dios']. Estoy muy orgullosa". Distribuida por Festival Films, 'Matar a Dios' llega a los cines el 21 de septiembre.

Rostros