å

'LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN'

Entrevista a Maria Bello

Os ofrecemos la entrevista a Maria Bello, sustituta de Rachel Weisz en el rol de Evelyn O'Connell, que nos ha pasado la gente de Sony Pictures.

Por Óscar Martínez 31 de Julio 2008 | 17:29

Comparte:

Ver comentarios (7)

Mañana llega a las pantallas de todo el mundo 'La momia: la tumba del Emperador Dragón', y con motivo de su estreno, la gente de Sony Pictures nos ha ofrecido esta entrevista ala actriz Maria Bello, quien sustituye a Rachel Weisz en esta nueva entrega.

Entrevista a Maria Bello

Has sustituido a Rachel Weisz en el papel de Evelyn O'Connell. ¿Qué es lo que te atrajo inicialmente a llevar a cabo este personaje?

Bueno, yo sabía desde un principio que a Rachel no le llagaría ni a la suela de los zapatos, es tan guapa y tan brillante en su papel y Rob Cohen lo explicó perfectamente desde el principio, dijo "Ese papel es como el de una joven Audrey Hepburn, este es como una Catherine Hepburn a los 40". Así que hay una sensibilidad diferente, más madura, más estable y sofisticada en esta relación tan moderna. No es como en el principio de un romance, que estás más apasionado por el otro, es un matrimonio de veinte años con un hijo de veinte años también, lo que puede llegar a ser un poco aburrido y necesitan una inyección de pasión.

¿Cómo te preparaste físicamente para las escenas de lucha en las que apareces, que son bastante impresionantes?

Muchas gracias. Me lo pasé muy bien, siempre he querido ser una heroína de acción. Siempre he querido ser como Indiana Jones y era un poco "marimacho" de pequeña, siempre me metía en líos y peleas, así que me ha resultado fácil. Tomé clases durante meses de la técnica de lucha japonesa Wushu, que no conocía. Trabajé sobre alambradas, hice coreografía especialista y disparos y realmente me volví loca con todo eso.

¿Cómo ha sido trabajar con Rob Cohen?

Llamé a Rob Cohen el Buddha Bulldog. Es increíblemente zen y espiritual, es budista. Pero tiene otro lado que muestra en el plató, en el que es muy feroz, sabe exactamente lo que quiere y realmente venía cargado de energía a diario.

¿Puedes contarnos algo sobre el rodaje en China?

China es un país increíble en el que estar ahora mismo. Hay mucha esperanza, energía y vitalidad. Todo esto se ve desplazado por el papel económico y político, del que yo no soy muy fan, pero como tampoco soy fan de mucha de la política de George Bush. Son políticas que no representan a los ciudadanos. La gente es muy cariñosa, generosa y moderna. Me emociona que la gente pueda ver a China bajo una nueva luz durante las Olimpiadas de Beijing.

¿Cómo ha sido trabajar con Brendan Fraser?

Brendan Fraser es todo lo que parece. Tiene mucha dulzura y amabilidad, y además esa testosterona que te hace pensar que podría cuidar de ti en cualquier circunstancia. No creo que haya demasiados actores así. De hecho, no creo que haya demasiados hombres así, quizás mi novio.

¿Cuál ha sido la escena que más te ha gustado rodar?

La escena que más me ha gustado rodar fue la continua lucha que tengo con Brendan en el desierto. Habíamos practicado durante meses porque yo tenía que luchar contra seis momias y él luchaba contra ocho. Tenía que saber bien cómo cortar la cabeza de este tío, le apuntaba al corazón, y cortaba las piernas de otros. Teníamos aproximadamente una hora para rodarla, porque el sol se estaba poniendo, y lo conseguimos.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos a la hora de rodar esta película?

Mi mayor desafío ha sido estar separada de mi hijo de siete años durante tanto tiempo. Nunca había estado en un rodaje tan largo. Estuvimos cuatro meses en Montreal, dos en China; y, a pesar de que intentaba verle en semanas alternas, hubo un momento cuando estaba en China que estuvimos sin vernos tres semanas. Los dos lo encontramos difícil y por eso ahora me he tomado 6 meses de descanso para volver al mundo. De todas formas, los dos últimos días de esta semana ha sido también duros al estar lejos de él.

¿Nos puedes contar acerca de tus futuros proyectos?

Sí, acabo de terminar una pequeña película con Rebecca Miller que se llama "The Private lives of Pippa Lee" con Robin Wright Penn, Julianne Moore, Alan Arkin y Keanu Reeves. Yo interpreto a la madre de Robin en flashbacks durante los años 60 y 70. Soy una ama de casa maníaco depresiva y adicta a las pastillas. Así que me tenía que volver un poco loca, lo que me encantó. Un personaje muy diferente al de Evy.