å

ENTREVISTA ECARTELERA

Menna Fité ('Merlí: Sapere Aude'): "Era imprescindible romper el cordón umbilical"

David Solans (Bruno) y Pablo Capuz (Rai) se unen al equipo de 'Merlí: Sapere Aude' para hablarnos de lo que podemos esperar en el spin-off de Movistar+.

Por Adrián Jiménez Román 6 de Diciembre 2019 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Vuelve Barcelona, vuelve la filosofía y vuelve 'Merlí'. Los fans de la serie catalana están de celebración porque la historia sigue. 'Merlí: Sapere Aude' llega para continuar la historia de Pol Rubio, el personaje de Carlos Cuevas, al que le espera la universidad y la carrera de Filosofía. Hemos hablado con el equipo de la serie para descubrir todos los secretos sobre esta nueva aventura.

'Charlamos con el equipo y reparto de 'Merlí: Sapere Aude''

Ya charlamos con Cuevas y María Pujalte, pero ahora nos toca sentarnos junto a David Solans (Bruno) y Pablo Capuz (Rai). Este último, una de las nuevas incorporaciones de la serie, nos asegura que vamos a "amadiar" a Rai. "Tiene muchas carencias afectivas", explica, "su familia es un lugar hostil". Con él hablamos de su llegada a la serie, que se tomó con mucho respeto.

Por su parte, David Solans nos asegura que regresó a Merlí por la historia. "Para nosotros, 'Merlí' estaba cerrado", afirma, y nos habla de las dudas que tuvo sobre si regresar o no. ¿Y cómo será la relación entre Rai y Bruno? "Bruno es un peligro entre Pol y Rai", dice Solans, "y ya me callo". Además, también charlamos con ellos sobre la muerte de Merlí y el boom que está viviendo la ficción catalana.

Romper el cordón

Héctor Lozano y Menna Fité son los encargados de crear y dirigir la ficción y no dudaron en contarnos cómo fue el nacimiento de 'Sapere Aude'. "Me interesaba hacer una serie universitaria", afirma Lozano, para quien fue muy importante la temática LGTB+: "Pol tenía que poder decir en voz alta que es bisexual", afirma, "era muy importante que el protagonista fuera LGTB". Fité también explica que se ha intentado huir de la espectacularidad y los tópicos para tratar el tema con madurez.

Entre los cambios que aparecen en esta nueva etapa, destaca la reducción de tramas y la pérdida de personajes del original. "Era imprescindible romper el cordón umbilical para que la serie tuviera vida propia", dice Fité. Esa ruptura, según Lozano, ha servido para concentrarse más en el protagonista: "Pasan menos cosas pero son más intensas".

Ya puedes ver la primera temporada de 'Merlí: Sapere Aude' en Movistar+.

Rostros