El actor estadounidense Ron Perlman acudía al Festival de Málaga 2018 para presentar el nuevo proyecto en el que ha participado como actor y como productor, 'Sergio y Serguéi', la película independiente dirigida por Ernesto Daranas que se estrena en los cines españoles este 20 de abril. Con motivo de este acontecimiento, entrevistamos a Perlman para preguntarle no solo por la película, sino también sobre otros aspectos como la política y las redes sociales, y también sobre Guillermo del Toro.
Algo que atrajo al actor para aceptar el papel fue el hecho de hacer una película independiente y poder trabajar así con otro tipo de artistas para "ver cómo crean las películas [en Cuba], cómo funcionan, qué les permiten decir y qué no...".
Además, durante la entrevista el actor reconocía que es muy activo en Twitter, donde comparte sus opiniones y comentarios de temas políticos: "Lo que más amo de mi país, la libertad, la decencia, los derechos humanos, está siendo atacado. [...] Mucha gente me dice que me calle y actúe porque no les conviene oír la verdad". Y cuando le preguntábamos sobre el comentario que hizo de presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones de 2020, Perlman no quiso aclararnos si se trataba de una broma o no.

Ron Perlman y Guillermo del Toro
Perlman es conocido por su larga trayectoria en el mundo de la actuación, pero una de las películas icónicas del actor es 'Hellboy', la cinta dirigida por Guillermo del Toro. Una larga lista de colaboraciones une a Perlman con el director mexicano, y el actor también ha puesto voz a Bular en la serie de animación creada por Del Toro, 'Trollhunters'.
Dado que Guillermo del Toro también acudió al Festival de Málaga 2018, donde dio una masterclass a los allí presentes, le preguntamos a Perlman sobre su experiencia trabajando con este director hispanohablante y del que decía: "La obsesión de Guillermo del Toro con la parte visual del cine puede ser muy agotadora. Porque no dejará un plano hasta que sea perfecto, y yo soy un tipo con una capacidad de concentración muy limitada". En sus palabras se nota el aprecio que tiene a del Toro, ya que como bien decía Perlman: "es uno de los mejores artistas visuales que han contribuido al cine".