Solo hay que echar un breve vistazo a Rotten Tomatoes (o a nuestra crítica) para darse cuenta de que Warner Bros. tiene en 'Una batalla tras otra' a la gran favorita para arrasar en la cada vez más cercana temporada de premios.
Si de eso somos conscientes nosotros, es evidente que los actores que participan en la décima película de Paul Paul Thomas Anderson lo deben de tener todavía más claro. Pero, ¿cuándo se dieron cuenta del verdadero potencial del proyecto? En una entrevista para eCartelera, Teyana Taylor nos da el momento exacto en el que ella lo supo.
"Sinceramente, supe que este iba a ser un proyecto increíble y mágico en cuanto supe que PTA estaba involucrado. Quiero decir, desde el momento en que me llamó, ¡nos llamó personalmente a todos! Creo que cada vez que una leyenda icónica como él te llama, es porque va en serio y no va a ser menos que asombroso"
Hablando de premios, si se confirma esta sensación que recorre el ambiente y que comparte la propia Teyana Taylor, 'Una batalla tras otra' supondría la redención de Paul Thomas Anderson con la Academia tras 12 nominaciones a los Oscar y ninguna estatuilla: "Espero y deseo que con esta película reciba todo el reconocimiento que se merece", asegura la actriz que interpreta a la incombustible Perfidia Beverly Hills. "Pero incluso si no ocurre, para mí esta sigue siendo una película legendaria, sigue siendo un proyecto mágico, y estoy tan feliz de formar parte de él".

Madre e hija
Además de con Teyana Taylor también hemos podido hablar con Chase Infiniti, que interpreta a su hija Willa, una joven con la misma fortaleza y el mismo fuego interior que su madre. "Willa es mucho más fuerte que yo", comenta entre risas al hablar de su personaje. "Atraviesa muchas cosas que, sinceramente, no sé cómo pudo hacerlo. Pero creo que su resiliencia en la historia es lo que más me gusta. Persevera a través de tantas dificultades y sigue adelante aunque no sepa qué habrá al final. Simplemente hace lo correcto en cada paso para salir de la situación. Me siento muy orgullosa de lo que hizo".

El nacimiento de Willa cambió a una Perfidia que, ante todo, no quería cambiar. "Creo que estaba enfrentándose a algo de lo que no se habla lo suficiente: la depresión posparto", reflexiona Teyana Taylor. "En ese punto, lo único que quería era sentirse vista y escuchada. Y claro, una parte de esa sensación de libertad desaparece cuando piensas: 'Vale, he dado esto y no estoy recibiendo nada a cambio'. No hay reciprocidad. Y creo que el hecho de que Perfidia actuara como actuó es la consecuencia de eso, de que ella no se sintiera escuchada, vista o realmente valorada en ese momento".
'Una batalla tras otra' ya está disponible en cines.