DEJA UN BUEN LEGADO

Ernesto y Malena Alterio dedican unas palabras a su padre Héctor Alterio: "Estamos agradecidos por el padre que tuvimos"

Ernesto y Malena Alterio, hijos del actor Héctor Alterio, han expresado su agradecimiento y cariño hacia su padre tras su fallecimiento a los 96 años.

Por Guille Galindo Más 14 de Diciembre 2025 | 11:46
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Ernesto y Malena Alterio recuerdan a su padre
Ernesto y Malena Alterio recuerdan a su padre (Academia de Cine)

Héctor Alterio ha fallecido a los 96 años en Madrid. Su legado no solo perdurará en su exitosa carrera profesional como actor, sino también en la de sus hijos, Ernesto Alterio y Malena Alterio. En vez de realizar un comunicado despidiéndose de su padre y agradeciendo las infinitas muestras de cariño que ha recibido el mayor de los Alterio en las últimas horas, los dos hermanos decidieron hablar con varios medios de comunicación que los estaban esperando en la calle.

"Tenemos mucha pena, pero estamos muy agradecidos por el padre que tuvimos", ha comentado Ernesto. "Se fue de la misma manera elegante que vivió, estuvo activo hasta el final, haciendo lo que más le gustaba, que lo hacía fenomenal, llegando al corazón de muchísima gente".

Tráiler 'El hijo de la novia'

Su hermana también quiso dedicarle unas palabras tanto a él como a todos los que se reunieron para darle un último adiós: "Pensábamos que nunca iba a llegar este día, pero esto está en el contrato, esta cláusula es inevitable. Pero bueno, se fue de una manera bonita, tan bonito como él ha sido siempre. Gracias a todos por todo el cariño y por toda la gente que nos ha venido a saludar".

Héctor Alterio recibiendo el Goya de Honor con sus hijos detrás
Héctor Alterio recibiendo el Goya de Honor con sus hijos detrás (Academia de Cine)

Un recuerdo inolvidable

La familia Alterio siempre podrá recordar aquella gala de los Goya de 2004, cuando Héctor Alterio recibió el Goya de Honor por su trayectoria y fueron sus propios hijos los que se lo entregaron, protagonizando uno de los momentos más emotivos de la historia de los Goya.