Tom Cruise puede ser bautizado sin duda como el rey de las acrobacias en Hollywood después de su paso por la saga de Misión Imposible. El actor estadounidense se mete a fondo en cada una de sus entregas, asumiendo todos los riesgos. Pero no todas las estrellas de Hollywood están conformes con esta decisión.
Ethan Hawke es uno de los intérpretes que se posiciona en contra de este cambio en las reglas del juego. En una entrevista para Variety, Hawke ha asumido que “Tom Cruise ha cambiado completamente lo que se espera de los actores” y algunos “se sienten menos si usan un equipo de dobles”.
Hawke, nominado a los 98.º Oscar por 'Blue Moon', ha tenido que enfrentarse a algunas de estas escenas en su nueva película 'The Weight', presentada en el Festival de Sundance. Sin embargo, precisa que “no había acrobacias ridículas”, sino que “era algo humano, cosas que podíamos hacer, no de superhéroes”.
Tom Cruise no ha tocado el género de superhéroes al estilo Marvel o similares, pero sí se ha puesto en situaciones más que heroicas. Concretamente, en 'Misión Imposible: Sentencia final', tenemos una de las escenas que más impactaron al público, con el intérprete estadounidense colgado de un avión que cae al vacío. Esta y otras de la franquicia le sitúan como experto en la acción, algo que sube el listón de expectativas para otros actores inmersos en este género.
‘The Weight’, drama histórico agotador
Como decíamos, Ethan Hawke se ha lanzado a la acción en su nuevo proyecto, en el que comparte reparto con Russell Crowe, Julia Jones y Austin Amelio. Hawke ha afirmado para Entertainment Weekly que ha sido “uno de los veranos más duros” de su vida.
Su personaje, un padre arrancado de su hija dispuesto a hacer lo que sea para encontrarla, tiene que cruzar un lago helado, recorrer bosques y enfrentarse a las picaduras de las garrapatas. Hawke ha reconocido que sería “una película de acción sin mucha acción”, aunque finalmente le ha resultado totalmente agotador.