El nuevo pelotazo musical lo conforman dos grupos que no existen en la vida real. Se llaman Huntrix y Saja Boys y son las dos bandas rivales que protagonizan la nueva película de animación de Netflix, 'Las guerreras k-pop', producida por Sony Pictures Animation, el estudio que nos trajo otras joyas animadas como 'Spider-Man: Un nuevo universo' o 'Los Mitchell contra las máquinas'.
'Las guerreras K-pop' se estrenó en la plataforma de streaming el 20 de junio y en menos de dos semanas se ha consolidado como un pequeño fenómeno viral de audiencia. El film dirigido por Maggie Kang y Chris Appelhans está gozando de una acogida muy entusiasta por parte de los fans del cine de animación, la acción, la fantasía y el K-pop, mundos que se interseccionan en una película que ha convencido tanto a público como a crítica y ya está entre lo más visto de la temporada.
Netflix ha publicado sus datos de audiencia semanales y 'Las guerreras K-pop' es la película de habla inglesa más vista entre el 23 y el 29 de junio, acumulando 24,2 millones de visualizaciones y 40,3 millones de horas vistas en total. En su segunda semana, la película se corona en el número 1 de varios países, mientras que en España se mantiene desde su estreno en la mitad del top de las 10 películas más vistas de la plataforma.
Pero su éxito no se queda en el streaming, sino que se está haciendo notar, y mucho además, en las listas de ventas de música. La película sigue a Huntrix, una girl band de K-pop que debe compaginar su fama global con su misión secreta de cazar demonios y proteger al mundo de las fuerzas del mal. Además de los puños y las katanas, la principal arma de sus integrantes, Rumi, Mira y Zoey, son sus voces, puestas al servicio de potentes temazos originales que funcionan como uno de los mayores reclamos del film.
Tras el estreno de 'Las guerreras K-Pop', sus canciones fueron publicadas en los servicios de streaming musicales y la gente las está escuchando en bucle, provocando que tanto Huntrix como Saja Boys estén subiendo como la espuma a pesar de ser bandas ficticias. Muchos fans los están consumiendo como si se tratara de grupos reales (porque lo parecen y sus canciones no tienen nada que envidiar a las de muchos fenómenos pop) y esto ha hecho que la banda sonora entre directamente en el top 10 de la lista de álbumes más vendidos de Billboard.
A pesar de no haberse publicado en físico, la BSO de 'KPop Demon Hunters' ha vendido el equivalente a 31.000 álbumes, según datos de Luminate (anteriormente Nielsen Music), lo que la ha catapultado de cabeza al número 8. Esto la convierte en la primera banda sonora que debuta en el top 10 del famoso Billboard 200 este año. La anterior que lo consiguió fue la de 'Wicked', que entró en la lista en 2024 y había sido, hasta ahora, la única banda sonora en el top 10 de este 2025.
The KPop Demon Hunters Cast enters the Top 10 of Global Spotify's Daily Top Artists chart for the first time. pic.twitter.com/aUYnj68IFp
— Pop Base (@PopBase) June 30, 2025