El público ha hecho caso omiso a las críticas tibias a 'Expediente Warren: El último rito', que posee solo un 56% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, y ha acudido en masa para ser asustado por el último caso del matrimonio Warren.
La película dirigida por Michael Chaves funciona como cierre de la franquicia principal del Universo 'The Conjuring', despidiendo a Patrick Wilson y Patrick Wilson como Ed y Lorraine Warren. Inicialmente, los pronósticos vaticinaban un estreno más bien decepcionante, pero el film ha superado con creces las expectativas debutando en el número 1 con estreno récord en la taquilla.
Tras varias semanas de capa caída, que han dejado vía libre para que el reinado del fenómeno 'Weapons' se extienda durante un mes, 'El último rito' insufla vida a la taquilla norteamericana recaudando según datos estimados de Variety unos excelentes 83 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por encima de los 50-60 millones que se habían proyectado.
Esto la convierte en el mejor estreno de la saga 'Expediente Warren', récord que hasta ahora ostentaba el spin-off 'La Monja', que debutó en Estados Unidos con 53,8 millones de dólares. Además, 'El último rito' ha registrado el mejor estreno del año para una película de terror (superando los 51,6 millones de 'Destino final: Lazos de sangre') y el tercero de la historia, solo por debajo de 'It' ($123M) e 'It - Capítulo 2' ($91M), todo esto en la taquilla doméstica.

Todas estas películas tienen en común a la misma distribuidora, Warner Bros., que está teniendo un 2025 estelar. Con 'Expediente Warren 4' se convierte en el primer estudio de la historia en estrenar siete películas consecutivas por encima de los 40 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
'Una película de Minecraft', 'Superman' y 'F1: La película' han resultado ser grandes éxitos para la compañía de David Zaslav, pero en esta racha histórica hay que destacar en especial su desempeño con el cine de terror, afianzándose como estudio líder en este género gracias a 'Los pecadores', 'Destino final: Lazos de sangre', 'Weapons' y ahora 'Expediente Warren: El último rito'. Con ellas, Warner tiene en sus manos las cuatro películas de terror más taquilleras del año.
También récord internacional
Fuera de Estados Unidos, 'El último rito' ha vuelto a demostrar la buena salud de la saga (y del terror) a nivel internacional, con un impresionante estreno de 104 millones de dólares en 66 territorios. Esto le otorga otro récord, el de mejor estreno de una película de terror en el mercado internacional, superando los 92 millones de dólares con los que arrancó en 2019 'It - Capítulo 2', y eleva el total global de la película a 187 millones de dólares, la segunda mejor apertura mundial de la historia para una película de terror, quedándose a apenas tres millones de 'It'.

De manera conjunta, todas las películas de la saga 'Expediente Warren' llevan acumulados unos 2.300 millones de dólares, revalidando así su título de saga de terror más exitosa de la historia. 'Expediente Warren: El último rito' ha sido publicitada como el final de la franquicia central que comenzó en 2013, pero la propiedad continuará con otros spin-offs que seguirán expandiendo su espeluznante universo.