NUEVA FAMILIA

'Padre no hay más que uno, la serie' ya tiene fecha de estreno

Una adaptación televisiva de la popular saga cinematográfica que promete más humor y situaciones disparatadas con una nueva familia.

Por David Castiella Morales Más 5 de Diciembre 2025 | 11:09
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
Se estrenará en febrero 'Padre no hay más que uno, la serie'
Se estrenará en febrero 'Padre no hay más que uno, la serie' (Prime Video)

Una de las sagas más taquilleras en la historia del cine español, Padre no hay más que uno, creada por Santiago Segura buscando un público familiar con un humor que cumpla dichas características, quiere seguir ampliando su dominio, esta vez con una serie que ya cuenta con fecha de estreno.

Toni Acosta y Loles León sobre la nostalgia de 'Padre no hay más que uno 5'

Prime Video ha confirmado que el próximo 6 de febrero estrenará todos los episodios de Padre no hay más que uno, la serie, ampliación televisiva del popular universo cinematográfico. La plataforma también ha difundido nuevas imágenes que adelantan el tono humorístico y cercano de esta comedia dirigida y escrita por Inés de León, que promete una combinación de caos familiar, situaciones disparatadas y emoción cotidiana.

El reparto está encabezado por Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández, quienes interpretan a Mateo y Helena, los padres de una familia numerosa. Junto a ellos participan Miriam Díaz-Aroca, Rosario Pardo, Claudio Gallego, Amanda Cárdenas, Alberto Almodóvar, Naia de las Heras y Olivia Cahen. En total, la temporada estará compuesta por 12 episodios, en los que se promete recuperar personajes muy queridos de la saga.

‘Padre no hay más que uno, la serie': Nos presenta a la familia Vicho Vaello
‘Padre no hay más que uno, la serie': Nos presenta a la familia Vicho Vaello (Prime Video)

La trama sigue a Helena y Mateo en plena mudanza familiar después de que a ella le ofrezcan el trabajo de su vida en la app Conchy. Convencido de que "no puede ser tan difícil", Mateo decide dejar su carrera para hacerse cargo de los cinco hijos, aunque pronto descubrirá que la logística familiar es más complicada de lo que imaginaba. Los niños, descontentos con el cambio de ciudad, unirán fuerzas para sabotear la nueva etapa.

La serie está coescrita por Raúl Navarro, que también codirige junto a Inés de León y Juan Manuel de Vega. La producción corre a cargo de Sony Pictures, con la participación de Prime Video y Atresmedia. Los productores ejecutivos son Mª Luisa Gutiérrez y Álvaro Ariza, responsables de dar forma a esta nueva aventura televisiva a este universo familiar.

‘Padre no hay más que uno, la serie': Tendrá 12 episodios
‘Padre no hay más que uno, la serie': Tendrá 12 episodios (Prime Video)

5 películas, 5 taquillazos

La saga 'Padre no hay más que uno' sigue demostrando su peso económico dentro del cine español. 'Padre no hay más que uno 5: Nido repleto', de este mismo 2025, ha recaudado aproximadamente 13,3 millones de euros con más de 2 millones de espectadores. Esto confirma que la franquicia continúa atrayendo al público y generando ingresos muy significativos.

Si consideramos toda la saga, los datos reflejan una consistencia notable: todas las entregas oscilan entre los 11 y los 16 millones de euros. Es evidente que la familia Garcia atrae al público masivo. ¿Lo conseguirán también los Vicho?