En 2007 el mundo del cine de autor vivió un gran momento con la fundación de Filmin. Jaume Ripoll, Juan Carlos Tous y José Antonio de Luna crearon la primera plataforma de vídeo bajo demanda de España. Ahora, casi 20 años después de su aparición en escena, Filmin está a la venta.
Así lo ha confirmado el diario económico y de información de mercados Expansión. Nazca Capital, empresa gestora de fondos de capital privado y, desde 2020, dueña de Filmin junto con el fondo de inversión Seaya Venturas, ha contrarado los servicios del banco de negocios Arcano para la venta de la plataforma.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
La verdadera pregunta es por cuánto se va a vender Filmin. Pues bien, los accionistas de la plataforma calculan que el valor de la venta puede estar entre los 40 y 50 millones de euros. Se habla de que Telefónica (Movistar Plus+) o Amazon (Prime Video) podrían estar interesados en la compra, aunque no hay nada cerrado por el momento. Sea como sea está claro que, quien lo compre, se verá beneficiado por el prestigio que se ha ganado Filmin y por la variedad y calidad de su catálogo.
Todos tranquilos
La reacción en las redes no se ha hecho esperar. La preocupación ha sido generalizada entre todos los usuarios que disfrutan de esta plataforma cuyo contenido está enfocado en películas y series de autor y que además tiene una gran oferta de producciones europeas, concretamente el 65% de su catálogo. Pero Ripoll, uno de sus fundadores, ha llamado a la calma con una publicación en X.
No te preocupes, en 18 años de vida hemos ido mejorando, ampliando catálogo, mejorando la tecnología y atendiendo a vuestras peticiones siempre que hemos podido. Seguirá siendo igual.
? Jaume Ripoll Vaquer (@JaumeRV) January 15, 2025