El cierre definitivo de 'Stranger Things' se perfila como un acontecimiento sin precedentes también fuera de la plataforma. El último episodio de la quinta temporada se estrenará en salas de cine en Nochevieja y la respuesta del público ha sido masiva desde el primer momento.
Según ha compartido Ross Duffer en sus redes sociales, más de 1,1 millones de personas ya han confirmado su asistencia para ver el episodio final en pantalla grande. El creador de la serie ha señalado que alrededor de 3.500 sesiones programadas en más de 620 cines norteamericanos se encuentran completamente llenos, una cifra que subraya la dimensión del evento.
Eso sí, este despliegue cinematográfico no será global. Por el momento, Netflix no ha anunciado pases en salas fuera de Norteamérica y no está previsto que el episodio final se proyecte en cines de España. El estreno en territorio español se mantendrá exclusivamente en la plataforma, de forma simultánea al lanzamiento internacional del capítulo -que, en la Península Ibérica, será el 1 de enero-.
Duffer también dejó entrever que él y su hermano Matt Duffer, con quien comparte la creación de la serie, estarán presentes en algunas de estas proyecciones especiales. En su mensaje, definió este estreno colectivo como una forma muy particular de cerrar el viaje: "Qué manera de cerrar un viaje de diez años juntos. Quizás nos veamos en Los Ángeles".
La quinta temporada de 'Stranger Things' se ha estrenado de forma escalonada. El primer bloque de episodios, compuesto por cuatro capítulos, llegó a Netflix el 27 de noviembre, mientras que el segundo volumen, con tres episodios adicionales, se lanzó el día después de Navidad. El episodio final se estrenará el 1 de enero de manera simultánea en Netflix y en cines -en EEUU eso será el 31 de diciembre-.
Un fenómeno como pocos
Los datos revelados por Variety hablan a las claras del poder de 'Stranger Things': la serie ha superado recientemente los 1.200 millones de visualizaciones y ha generado un impacto económico superior a los 1.400 millones de dólares en el PIB estadounidense. La cuarta temporada sigue siendo a día de hoy el segundo título en inglés más visto de Netflix y todo apunta a que la quinta temporada entrará pronto en el ranking histórico tras haber logrado el mejor arranque de una serie en inglés.
Con este final convertido en evento cinematográfico, la serie se despide reforzando su estatus como uno de los fenómenos culturales más importantes de la televisión reciente, sentando un precedente para la unión entre series y cines.