Pocas personas han hecho más cosas en esta vida que Francis Ford Coppola. El director de obras como 'El Padrino' o 'Apocalypse Now', también ha galardonado con seis premios de la Academia a lo largo de su extensísima trayectoria que pretende continuar hasta el final de sus días.
Y nos hemos llevado un pequeño susto al respecto cuando en las últimas horas ha saltado la noticia de que el cineasta había sido hospitalizado en Roma por motivos relativos al corazón. Utilizando sus redes sociales personales ha asegurado desde una publicación de Instagram que se encuentra bien.
"Da Dada (como me llaman mis hijos) está bien, aprovechando mi estancia en Roma para actualizar mi procedimiento de fibrilación auricular de hace 30 años con su inventor, un gran médico italiano: ¡el Dr. Andrea Natale! ¡Estoy perfectamente!".
Según la prensa local, el director de películas como 'Drácula de Bram Stoker' o 'La conversación', fue ingresado en Roma por una leve arritmia cardiaca poco después de su gira de promoción de 'Megalópolis' por los Estados Unidos.

La visita a su médico de confianza fue programada mientras se hospedase en Roma. Justo antes de la intervención para actualizar su procedimiento de fibrilación auricular, un comportamiento extraño de la actividad eléctrica del corazón, los médicos detectaron la arritmia, por lo que dejaron al cineasta en observación.
La promoción del filme todavía continua
Que el director financió su película con su propio patrimonio ya no es un secreto para nadie. Este proyecto, que llevaba rondándole la cabeza décadas, finalmente acabó animándose a lanzarse a la piscina y comprometió parte de sus bienes para que Adam Driver se convirtiese en César Catilina, el artista que buscaba un futuro utópico e idealista en esta epopeya que se ambienta en una América moderna e imaginada.

Cuando el filme se estrenó en septiembre de 2024 no tuvo una acogida cálida por parte del público y prensa, por lo que el cineasta decidió hacer una gira de promoción entre finales de julio y principios de agosto por seis ciudades norteamericanas (Chicago, Denver, Dallas, Nueva York y Nueva Jersey). La última urbe visitada por Coppola fue la ciudad perteneciente al estado de California, justo antes de su viaje a Roma.