ALUCINANTE

'Frankenstein': Así fue la transformación de Jacob Elordi en la Criatura: 10 horas en la silla de maquillaje

Jacob Elordi se sometió a intensas sesiones de maquillaje de hasta 10 horas para transformarse en la Criatura de Frankenstein en la nueva película de Guillermo del Toro, que ya está disponible en Netflix.

Por Pedro J. García Más 11 de Noviembre 2025 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Jacob Elordi trabajó jornadas de 20 horas para dar vida a la Criatura
Jacob Elordi trabajó jornadas de 20 horas para dar vida a la Criatura (Netflix)

Tras su paso limitado por cines para que el público la disfrute en pantalla grande (y ya de paso optar a embolsarse unas cuantas nominaciones al Oscar), 'Frankenstein' llegó por fin el 7 de noviembre a Netflix, donde está cosechando un gran éxito.

Tráiler #2 en español de 'Frankenstein'

La película de Guillermo del Toro se sitúa actualmente en el número 1 de las películas más vistas de la plataforma de streaming y está provocando mucho debate entre cinéfilos online, a favor y en contra de la relectura que el cineasta mexicano ha hecho del clásico gótico de Mary Shelley.

Aunque hay discordancia de opiniones, unas más apasionadas que otras, en lo que la mayoría coincide es en el elogio hacia Jacob Elordi, cuya interpretación como la Criatura de Frankenstein le ha valido el aplauso de la crítica, colándose incluso en algunas quinielas para los Oscar. Su trabajo interpretativo, lleno de matices y emoción, es el corazón de la película, a lo que se suma su compleja transformación física.

Jacob Elordi como la Criatura
Jacob Elordi como la Criatura (Netflix)

El artista maquillador Mike Hill, colaborador habitual de Del Toro desde 'La forma del agua', es el responsable junto al director de dar vida a la Criatura. Hill llevó a cabo un diseño inspirado, entre otras cosas, en los dibujos anatómicos antiguos, para el que Elordi se sometió a continuación a largas sesiones de maquillaje, llegando a pasar noches enteras en vela para convertirse en el personaje.