En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de versiones de Mannequin Challenge. El último reto que corona Internet consiste en mantenerse completamente congelado, como si de un maniquí se tratara. Cada vez son más los que se suman a esta divertida iniciativa, pero lo que probablemente nadie conociera es que uno de los primeros se remonta a 2003, concretamente de la mano de los protagonistas de 'Friends'.
El episodio número 16 de la novena temporada nos trajo el reto viral más de una década antes de que se pusiera de moda. ¿Podríamos decir que Rachel, Joey y compañía predijeron el futuro como si de 'Los Simpson' se tratara? Da igual como fuera, lo cierto es que una de las series más icónicas y queridas de la televisión se anticipó a los maniquíes en una escena eliminada que fue incluida en las versiones en DVD de la ficción.
En esta secuencia, Rachel (Jennifer Aniston) corre gritando al baño para avisar a Joey (Matt LeBlanc) de que la pequeña Emma está gateando. Chandler (Matthew Perry) a medio afeitar y Monica (Courteney Cox) con una sartén en la mano acuden al apartamento de sus amigos tras el anuncio de Rachel. Sin embargo, el bebé no se mueve, por lo que deciden quedarse completamente quietos y en silencio para lograr que Emma gatee. Al poco llega Phoebe (Lisa Kudrow), quien sin saber qué hacen y, después de preguntar quién les está retratando, los imita cogiendo un colador.

No les gustaba la cabecera
Con el paso de los años, 'Friends' continúa estando muy presente en la sociedad y, en parte, es gracias a la cabecera que introducía cada episodio. Sin embargo, parece que esta no era del agrado de todos, especialmente de los actores, a quienes no les gustaba el inicio que la ficción tenía. Así lo declaró Jennifer Aniston en una entrevista con 'The One Show', afirmando: "ninguno de nosotros fue fan de esa canción. Creíamos que era un poco raro bailar enfrente de la fuente, pero bueno, lo hicimos".