å

¿TAN PRONTO?

Gary Oldman dice que su jubilación "está en el horizonte"

El actor acaba de estrenar el final de la primera temporada de las aventuras del espía Jackson Lamb en Apple TV+, y ve al personaje creado por Mick Herron como la perfecta despedida de su carrera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2022 | 12:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cómo cuesta hacerse a la idea de que nuestros actores y cineastas favoritos no van a trabajar eternamente. Gary Oldman lleva disfrutando de una temporada de lo más exitosa en su carrera, llevándose su primer Oscar en 2018 gracias a 'El instante más oscuro' y habiendo sido nominado otra vez en 2021 por 'Mank'. Ahora protagoniza para Apple TV+ la serie 'Slow Horses', basada en la primera novela de la saga, escrita por Mick Herron, centrada en el espía Jackson Lamb.

Gary Oldman en 'Slow Horses'

Sin embargo, en una entrevista reciente con Deadline ya ha dejado caer que su retiro de la interpretación está más cerca de lo que nos gustaría. Hablando sobre la posibilidad de interpretar a Jackson Lamb en más temporadas de la serie, Oldman comentó: "Podría verme interpretando a Jackson en los próximos años. Por supuesto. Para los que aman los libros y eran seguidores de la obra de Mick Herron ya es un personaje icónico. Así que si fuera mi canto del cisne, quiero decir, la jubilación está en el horizonte. Sí, puedo verlo".

El actor de 64 años extendió un poco más eso de su jubilación, remarcando que no se quiere despedir de Jackson Lamb todavía, y que en su trabajo nunca se sabe qué papel puede volver a despertar su interés: "Poder cerrar interpretando a Jackson Lamb, me consideraría muy honrado y muy afortunado. Nunca diría nunca. Siempre hay algo que pueda llegar y que vuelva a despertar las papilas gustativas pero me encantaría y honraría interpretarlo en el futuro cercano".

La segunda temporada ya está rodada

Los fans de Gary Oldman no tienen que preocuparse, ya que el británico todavía tiene proyectos en el horizonte. La segunda temporada de su periplo como Jackson Lamb ya está rodada, en la que han adaptado la segunda novela de la serie, 'Dead Lions'. La primera temporada ya está disponible al completo en Apple TV+. Y el año que viene le veremos en un pequeño cameo en 'Oppenheimer' de Christopher Nolan, aunque todavía no sabemos con qué papel.

Series
Rostros