El universo televisivo de 'The Boys' sigue expandiendo sus fronteras, pero no sin antes cerrar algunos capítulos importantes. Mientras la serie principal se prepara para su quinta y última temporada —ya rodada y con estreno previsto para 2026—, su spin-off 'Gen V' ha concluido su segunda entrega con un episodio que deja claras sus intenciones: los jóvenes superhéroes están listos para enfrentarse al mismísimo Patriota.
El capítulo final, titulado 'Troyano', marca un punto de inflexión en la historia. Thomas Godolkin (Ethan Slater), recién regenerado tras los eventos anteriores, retoma su cruzada por "depurar" la población de superhéroes junto a su aliada Sister Sage (Susan Heyward). Sin embargo, su plan se desvía rápidamente cuando decide organizar un seminario que se convierte en un combate a muerte entre los estudiantes de la universidad de Godolkin, epicentro del caos desde la primera temporada.
Paralelamente, Marie (Jaz Sinclair) y su grupo intentan proteger a Doug (Hamish Linklater), el humano sin poderes liberado del control mental de Godolkin. En un diálogo revelador, Doug le recuerda a Marie sus orígenes en el Proyecto Odessa, una iniciativa de Vought que la conecta directamente con figuras como Patriota y Stormfront, abriendo la puerta a nuevas conexiones con la precuela 'Vought Rising', actualmente en desarrollo.
El episodio también rinde homenaje al personaje de Andre, interpretado por Chance Perdomo, fallecido en marzo de 2024 a los 27 años. Su ausencia pesa sobre la trama ya lo largo de los ocho capítulos que conforman la segunda temporada se le ha recordado sirviendo como tributo tanto al actor como al personaje.
En su desenlace, 'Troyano' combina el tono salvaje y transgresor característico del universo de 'The Boys' con una dosis de acción sangrienta y humor negro. Tras una grotesca batalla en la que los poderes se desatan, parece que los jóvenes han logrado doblegar a Godolkin, pero este finalmente domina mentalmente a Marie. Por suerte la intervención de Polarity (Sean Patrick Thomas) le permite liberarse para finalmente acabar con el villano manera espectacular. "Eso fue por Andre", pronuncia antes del cierre, en una de las escenas más intensas del episodio.
A la resistencia
La conclusión deja al grupo de protagonistas nuevamente a la fuga, pero esta vez con aliados inesperados: Luz Estelar (Erin Moriarty) y A-Train (Jessie Usher) los interceptan para reclutarlos en la resistencia y enfrentarse a Patriota, enlazando directamente los acontecimientos de 'Gen V' con la inminente temporada final de 'The Boys'. Todo apunta a que ambas series convergerán en una gran recta final dentro del universo televisivo de Amazon.
Aunque 'Gen V' aún no ha sido renovada oficialmente para una tercera temporada, Eric Kripke, creador de este universo ha confirmado que hay planes para una nueva tanda, pero todo depende, como siempre, de los números: "Necesitamos que suficientes espectadores vean la segunda temporada para justificar la tercera. Ahora es el momento en el que más atención prestan a las cifras".
Aun así, el final de su segunda temporada consolida a la serie como una pieza clave dentro del fenómeno de 'The Boys', demostrando que incluso lejos del campus, la sangre, la sátira y la rebelión siguen corriendo a toda velocidad.