El 9 de enero de 2026 aterrizó en Netflix la posible nueva obsesión de los amantes de la comedia romántica: la adaptación del libro homónimo de Emily Henry, 'Gente que conocemos en vacaciones'.
Netflix ha publicado los datos oficiales de la semana del 5 al 11 de enero y la película de Brett Haley lidera el top de lo más visto sin que ninguna otra posible candidata al primer puesto amenace siquiera con pisarle los talones. A pesar de estrenarse un viernes, 'Gente que conocemos en vacaciones' adelantó por la derecha al resto de títulos de la plataforma, coronándose como lo más visto y superando a 'Evil Influencer: The Jodi Hildebrandt Story', segunda en la lista, en más de 8 millones de visualizaciones.
Emily Bader y Tom Blyth interpretan a Poppy y Alex, dos mejores amigos muy opuestos que tienen la tradición de hacer un viaje diferente todos los veranos desde hace una década, mientras el resto del año viven en ciudades diferentes. A pesar de no verse mucho, su relación sigue siendo intensa; ambos han desarrollado un vínculo tan profundo que empiezan a cuestionarse si los sentimientos que tienen el uno por el otro van más allá de la mera amistad.
La recepción general de la película ha sido positiva, con un 79% en Rotten Tomatos. Entre los fans del libro hay opiniones mixtas: algunos se muestran favorables, afirmando que el tono de la adaptación es correcto y celebrando la química de los actores. Por otro lado, también hay detractores que no han quedado satisfechos, objetando que Haley no ha logrado capturar la esencia de la novela.
Lo cierto es que, de una manera u otra, la película está arrasando en la plataforma de contenido, y ha terminado su semana de estreno con 17,2 millones de visualizaciones y 33,8 millones de horas vistas.
'Él y ella', lo más visto en series
El top 1 en series ha nivel global lo encabeza otro estreno. 'Él y ella' llegó a Netflix el 8 de enero y en tres días también ha logrado ser lo más visto de la plataforma en series. Con 4 horas y 22 minutos de metraje total, la ficción ha reunido 19,9 millones de visualizaciones y hasta 86,8 millones de horas vistas.
La sigue en la lista 'En fuga', otro nuevo proyecto con el que Netflix inauguró el año, con un primer estreno el 1 de enero de 2026. Los puestos del 3 al 8 los ocupan las 5 temporadas de 'Stranger Things', únicamente interrumpidas por la temporada 5 de 'Emily en París', en el lugar número 6.
La serie de los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer nunca ha dejado de ser realmente tendencia, pero los fans han rescatado las primeras temporadas mientras el show se preparaba para echar el cierre con la última en la madrugada del primer día del año.
'Stranger Things 1' y 'Stranger Things 2' llevan 21 y 19 semanas consecutivas en el Top 10, respectivamente. La tercera empata con la segunda, mientras que 'Stranger Things 4' lidera con 27 semanas. La quinta lleva 7, sin despegarse del ranking desde su estreno, y no parece que vaya a decaer pronto.