En su último informe, la revista Forbes ha revelado que George Clooney ha sido el actor mejor pagado de Hollywood durante el último año. Pese a no haber estado presente en ninguno de los grandes estrenos de esta última temporada, el actor de 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' o 'Los descendientes' ha logrado obtener este título tras haber recaudado una cantidad de 239 millones de dólares entre los meses de junio de 2017 y 2018. Sin embargo, este dinero no ha procedido de su labor como actor o director.

La razón por la que Clooney se ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood se debe a la venta de Casamigos, su compañía de tequila. El intérprete llevó a cabo dicha transacción por un importe de mil millones de dólares, lo que tras deducir impuestos le hizo ingresar al actor en sus cuentas una cantidad de 233 millones de dólares. Esto, sumado al dinero que Clooney obtuvo por promociones y películas antiguas, sumó la gran cantidad de 239 millones que le ha hecho erigirse como el actor mejor pagado de Hollywood.
Una gran brecha salarial
Tras Clooney, Dwayne Johnson ha conseguido hacerse con la segunda posición en este ranking elaborado por Forbes. El actor de 'Proyecto Rampage' consiguió duplicar sus ingresos respecto al año anterior gracias a su labor en exitosas cintas como 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', habiendo obtenido una cantidad estimada de 124 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa Robert Downey Jr. con 81 millones, seguido de Chris Hemsworth y Jackie Chan con 64,5 y 45,5 millones respectivamente.
La actriz mejor pagada de este último año fue Scarlett Johansson con 40,5 millones, una cantidad con la que se mantiene muy alejada de las cantidades del top 5 masculino. Le siguen Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon con 28, 19,5, 18 y 16,5 millones respectivamente, siendo estos datos un nuevo reflejo de la gran brecha salarial que continúa existiendo entre hombres y mujeres en Hollywood.