George Clooney ha protagonizado escenas míticas en prácticamente todos los géneros, incluso en publicidad, con su más que reconocida campaña con ‘Nespresso’. Tiroteos, superhéroes, atracos y besos recorren su prolongada trayectoria, aunque el actor estadounidense es ahora más selecto y tiene las cosas claras.
Después de grandes películas románticas como 'Un día inolvidable', 'Un romance muy peligroso (Out of Sight)', 'Up in the Air' o 'Viaje al paraíso', Clooney decide apartarse del género: “Estoy intentando tomar el camino que siguió Paul Newman”. Recupera la frase del célebre actor de 'El golpe': “No besaré a una chica nunca más”.
Clooney ha concedido una entrevista al Daily Mail donde comenta sus motivos en torno a ello: “Tengo 63 años, no estoy intentando competir con actores de 25, ese no es mi trabajo. Ya no hago películas románticas”. El consabido galán afirma que deja este hueco para las nuevas generaciones de actores hollywoodienses, después de haber tenido una conversación con su mujer acerca de esto al cumplir los 60.
Las escenas de romance han sido un continuo en la carrera de Clooney, aunque empezaron con mal pie. El actor contó al New York Times en 2022 que, en una de sus primeras películas con beso incluido, el director le dijo: “Así no”. A pesar de que el actor le dijo que “así lo hacía en la vida real” y de que ha tenido tiempo de perfeccionar esta técnica para la gran pantalla, parece asegurar que no se enfrentará a ello nunca más.
Sin embargo, manifiesta estar en forma para otras cosas. “Todavía puedo jugar al baloncesto con los jóvenes, juego con chicos de 25 años, todavía puedo aguantar”. El protagonista de la saga Ocean's prepara una nueva entrega, que probablemente tendrá la misma acción que las anteriores.
Hacia la conciliación familiar
George Clooney está casado con Amal Alamuddin (ya con el apellido Clooney) desde 2014; ambos son padres de dos gemelos de ocho años. El oscarizado intérprete contó a The Times que no se arrepiente de la edad a la que ha tenido a sus hijos, porque así puede pasar más tiempo con ellos.
Para Clooney, resulta muy complejo equilibrar el tiempo dedicado a los seres queridos con los avances profesionales cuando se está empezando. Además, para poder darles una vida más tranquila y con más oportunidades, el actor ha abandonado Los Ángeles por una granja en Francia, donde, según Clooney: “A la gente no le importa la fama”. Para él, es importante que la cultura de Hollywood no los compare con otros “hijos de famosos”, lo que asumía que sucedería si se quedaban allí.