å

PARAÍSO EN SUIZA

Gore Verbiski regresa al terror con el primer tráiler de 'La cura del bienestar'

El realizador conocido por la trilogía de 'Piratas del Caribe' regresa a uno de sus géneros preferidos con 'La cura del bienestar', cuyo estreno español se producirá el 24 de marzo.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Octubre 2016 | 00:00

Comparte:

¡Comenta!

Antes de que su carrera se viera frenada en seco con el fracaso económico que supuso 'El llanero solitario', Gore Verbinski se había convertido en uno de los directores de renombre de Hollywood. Como no hay mejor forma de recuperar la credibilidad de cara a los estudios que haciendo una pelicula de terror, Verbinski vuelve al género que le supuso uno de sus mayores reconocimientos de cara al público. Su nuevo proyecto es 'La cura del bienestar', y presenta su primer avance antes de estrenarse el próximo año.

Dane DeHaan en 'La cura del bienestar'

Como todo tráiler que se precie, éste no nos revela casi nada de la trama de la película, más allá de presentarnos las instalaciones en las que transcurrirá la misma. Las aparantemente inconexas imágenes se centran sobre todo en el personaje interpretado por Dane DeHaan, que protagoniza la cinta como un joven ejecutivo que es enviado a Suiza para traer de vuelta a su jefe de un centro de bienestar. Pero como podemos ver en el avance, ese "centro de bienestar" tiene un aspecto bastante macabro.

Acompañan al joven DeHaan Mia Goth y Jason Isaacs, en una thriller que parte de una idea del propio Verbinski y Justin Haythe. El segundo ha sido el encargado de firmar el guion, siendo también la primera vez que le dan luz verde después de escribir el libreto de 'El llanero solitario'. Del apartado musical se iba a encargar el archiconocido Hans Zimmer, asiduo colaborador de Verbinski, pero finalmente ha sido uno de sus colaboradores, Benjamin Wallfisch, el que ha creado las partituras originales.

Después de estar en la cima

Para aquellos que se hayan olvidado del nombre de Gore Verbinski, hay que recordar que fue uno de los responsable de una franquicia multimillonaria. El realizador estadounidense dirigió las tres primeras películas de 'Piratas del Caribe', aprovechando su tirón comercial para materializar una de las películas animadas más estimulantes de los últimos años: 'Rango'. Con 'La cura del bienestar' tratará de repetir el éxito obtenido con 'The Ring'. A partir del 24 de marzo lo comprobaremos en los cines españoles, cuando la cinta aterrice en las salas.