Este sábado 6 de febrero se celebraba la 30ª edición de los Premios Goya, la fiesta del cine español. Una velada que prometía ser inolvidable y que finalmente cumplió su palabra, aunque no por los motivos que seguramente se esperaban. Si no, que se lo pregunten a muchos de los nominados que fueron relegados a "la puerta de atrás".

Por la alfombra roja pasaron muchas celebridades, incluso algunas caras con poco parentesco con este oficio, como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, o los tres "candidatos" a la presidencia del gobierno, que no quisieron perderse la velada y tampoco los focos. Sin embargo, no hubo espacio para que un colectivo como el de los guionistas, desfilase por allí, ni siquiera los nominados a mejor guión original, o adaptado pudieron hacerlo. Solo Cesc Gay o Daniel Guzmán, que también optaban a un galardón por dirección, fueron vistos en la alfombra.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Este no fue el caso de Borja Cobeaga, uno de los guionistas más valorados por la profesión, nominado por su trabajo en 'Negociador'. Siendo el primero en hacer saltar la alarma en Twitter minutos antes del inicio de la gala.
#Goya2016 No hay alfombra roja para guionistas nominados. Si lo sé vengo en chandal. @almaguionistas @bloguionistas
? Borja Cobeaga (@borjacobeaga) febrero 6, 2016