NO HAY TANTO PAN

Goya 2017: Silvia Pérez Cruz dedica su Goya a los desahuciados con una canción

La canción "No hay tanto pan" de Silvia Pérez Cruz actuó como discurso reivindicativo sobre la situación de los desahuciados.

Por Mérida Miranda Navarro 5 de Febrero 2017 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

La 31ª edición de los Goya puede no haber sido la más memorable de su historia, pero eso no quiere decir que no nos haya dejado momentos que brillaban con luz propia. Entre discursos de agradecimiento apresurados y chistes sin gracia por parte del presentador, Silvia Pérez Cruz, ganadora del Goya a la mejor canción por 'Cerca de tu casa', subió al escenario para regalarnos no sólo una bella canción, sino también un importante mensaje.

Silvia Pérez Cruz cantando

El tema galardonado por la academia, 'Ai, ai, ai', pasó por un momento a segundo plano ya que, tal como declaró Pérez Cruz, la canción que a ella le hubiera gustado y que finalmente fue reemplazada era 'No hay tanto pan'. Mostrando su gran capacidad creativa, la premiada no se limitó a su discurso, y se lanzó a cantar 'No hay tanto pan' ante la atenta mirada y el respetuoso silencio del auditorio. El tema lanzaba un mensaje reivindicativo acerca de los desahuciados. La acalorada ovación del público se quedaba corta en comparación con la oleada de tuits que se desencadenó a continuación.

Los actores y actrices revelación de los Goya 2017